CiudadNoticias

Feria del Empleo para personas con discapacidad Empodera-T

DiariodelaCiudad.mx.- Al inaugurar la Feria del Empleo para personas con discapacidad Empodera-T, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró la importancia de que todas las personas gocen de un trabajo con salario digno.

Anunció que durante esta feria se ofertan 450 plazas para personas con discapacidad, de las cuales 200 serán en el Gobierno de la CDMX, en las que se está tomando como base un salario mínimo de 82.86 pesos diarios.

“Se están ofertando (plazas) del Gobierno de la Ciudad de México con un piso mínimo de cuatro mil 900 pesos mensuales para que pueda ser un empleo digno. Además, en estas plazas van a tener prima vacacional, van a tener fondo de ahorro y seguridad social”, aseguró el mandatario capitalino.

Empodera-T es una estrategia integral encaminada al desarrollo de actitudes y habilidades que faciliten la inclusión y permanencia laboral de las personas con discapacidad, combatiendo los estereotipos que limitan a este sector de la población.

“Se trata de romper barreras, de que no encuentren obstáculos en esta búsqueda del empleo; queremos contribuir precisamente con capacitación, con fomento al autoempleo”, agregó.

“Hoy, la CDMX sigue trabajando con estos esquemas. En el caso del empleo temporal hemos incorporado a más de 800 personas en diversos entes públicos y se han apoyado 11 proyectos productivos que dan seguridad a la fuente de empleo”, apuntó.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México da el 100 por ciento de subsidio al Impuesto Sobre Nómina cuando se contrata a una persona con discapacidad. “De esta manera queremos seguir contribuyendo, trabajando con cercanía con la gente, buscando el bienestar social, el bienestar común incluyendo a todos y a todas”.

Mancera Espinosa señaló que en la CDMX habitan alrededor de 500 mil personas con discapacidad, de las cuales al menos el 50 por ciento recibe atención del gobierno capitalino en diversos ámbitos como salud, educación, movilidad, trato igualitario y empleo.

No obstante, el trabajo continúa por lo que el Jefe de Gobierno instruyó a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y la Oficialía Mayor (OM) a generar 300 plazas más para consolidar 500 espacios laborales que beneficien a este sector de la población en el 2015.

Con este objetivo, la STyFE, la OM y el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la CDMX (Indepedi) suman esfuerzos para garantizar el derecho un empleo digno para las personas con discapacidad a través de políticas sociales, de equidad e igualdad en la capital del país.

En su oportunidad, el Oficial Mayor de la CDMX, Jorge Silva Morales, sostuvo que con esta feria el ejecutivo local cumple el compromiso planteado el 1º de mayo pasado, al crear 200 plazas que promueven la inclusión laboral para personas con discapacidad en la administración pública.

“Buscamos nuevas fórmulas que procuren dignidad e igualdad, transformando así su espacio laboral, como parte de los proyectos personales e ideales de vida”, abundó.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la STyFE, Patricia Mercado Castro, dijo que el eje rector de la política social capitalina es el progreso incluyente, con especial atención a quienes su condición de vulnerabilidad los aleje de la posibilidad de alcanzar sus derechos, como un empleo y salario digno.

Indicó que este año, además del empleo temporal, la oferta incluye plazas permanentes que garanticen el crecimiento con igualdad de personas con discapacidad, con fomento al empleo con salario remunerador.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso de generar en el día a día políticas públicas incluyentes en diálogo abierto con las organizaciones y comunidades. Esta feria busca afirmar el derecho al trabajo digno que tienen las personas con discapacidad y el respeto pleno a sus derechos humanos laborales”, reiteró.

Empodera-T  integra acciones contundentes: capacitación para el trabajo, fomento al autoempleo, compensación a la ocupación temporal  y la movilidad laboral, fomento cooperativo, bolsa de trabajo y seguro de desempleo.

Al acto asistieron el Director General del Indepedi, Fidel Pérez de León; el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Richard Drabble; de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano; del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala; de la Fundación Humanista y Ayuda a Discapacitados, Lourdes Sarvide,  entre otros invitados.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button