Noticias

Corea del Norte tiene supuesta cura para MERS y SIDA

LaSalud.mx.– La agencia oficial de noticias de Corea del Norte (KCNA), anunció que científicos de ese país han logrado producir una vacuna efectiva contra los virus Mers, Sars, VIH y ébola, entre otros.

El tratamiento, llamado Kumdang-2, es producido a base de ginseng mezclado con elementos de tierras raras y “micro-cantidades de oro y platino”, según su sitio web kumdang2.com.

En el sitio web que promueve la vacuna se menciona, además, que puede ser efectiva con otras enfermedades como la diabetes, pancreatitis, adicción a las drogas e impotencia.

Según The Guardian, Corea del Norte pregonó el mismo medicamento durante los brotes de gripe aviar mortales en 2006 y 2013 y, de acuerdo con el sitio web pro-coreano Minjok Tongshin, la droga fue producida originalmente en 1996.

En Corea del Sur, un brote de Mers ha matado a dos docenas de personas y contagiado a más de 160 desde el mes pasado y no existe vacuna para la enfermedad, por lo que la nación prueba una terapia experimental con plasma de sobrevivientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button