Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Pozos Blues 

El día de hoy inicia una de las celebraciones que a lo largo de 9 años ha logrado consolidarse como un importante festival de blues en México. Se trata del Festival Pozos Blues, que cada año, la agrupación La Rambla organiza con apoyo de las autoridades de Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz, Guanajuato.

En este lugar que algunos consideran un “pueblo fantasma”, los espíritus del blues de levantan desde hace ya nueve años, para bailar y disfrutar de esta música. En ésta, que será su novena edición Pozos Blues amplía su influencia y tiene como invitada de honor a Demetria  Taylor, procedente de Chicago.

El día de hoy el elenco está integrado por las agrupaciones Follaje (D.F.), Castalia Blues, de Zacatecas, Tenconten Blues Band (D.F.) y Posiblues (Dolores Hidalgo, Gto). El sábado 20 actuarán Demetria Taylor, La Rambla (Edo. Mex.), Rhinoceros Blues Band (Inglaterra-D.F.), Ensamble Ardiente (D.F.), Isidoro Negrete y la Máquina del Rhythm & Blues (D.F.), Dr. Willy (Qro).

Las actividades dan inicio a las 18 horas en el escenario del Antiguo Abasto de Mineral de Pozos. Para mayores detalles ingresa a: http://www.larambla.com.mx

Fête de la Musique 

No sólo el blues celebra este fin de semana. También y como cada año en México y muchos países de conmemora la Fiesta de la Música, celebración que se originó en Francia en 1982 y que desde entonces, cada 21 de junio adopta como sedes museos, edificios públicos y otros espacios para brindar espectáculos musicales gratuitos para todo el público.

La Fête de la Musique se realiza en más de 120 países de todo el mundo en 700 ciudades y en México corresponde a La Alianza Francesa coordinar las actividades que sumarán alrededor de 120 conciertos con la participación de 600 músicos.

Para este 2015 los eventos se celebrarán en 23 sedes de la Ciudad de México y se suma también la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Los festejos comienzan este 19 de junio a las 21:30 horas con la presentación del Dj francés Boris Viande, en The American Legion (Celaya 25, Col. Hipódromo Condesa).

Los eventos se realizarán desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de junio y destacan las locaciones ubicadas en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo de Arte Popular, Museo Nacional de la Estampa, Palacio de la Escuela de Medicina, Universum Museo de las Ciencias, Museo  Nacional de Arte, Museo José Luis Cuevas,  Museo Casa de la Bola, Museo Hacienda de Santa Mónica, Centro Estudio Max Cetto, Centro  Cultural Universitario Tlatelolco, Fonoteca Nacional, Fundación Sebastián A.C., Faro Milpa Alta, Sala Estudio Coral Messina, Parque Lira, Parque Cañitas, Parque Circular Morelia–Romita, Prepa  Sí,  la Escuela de Música de Rock a la Palabra, Alianza Francesa San Ángel y Alianza Francesa Polanco. 

 Para mayores detalles y la programación completa de la Fête de la Musique consulta: http://www.alianzafrancesademexico.org.mx/Eventos/Fiesta-de-la-Musica-2015

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button