Noticias

Maduro defiende a México de las declaraciones de Trump

Mundodehoy.com.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “bandido” y “ladrón” al magnate Donald Trump, quien al postularse como candidato presidencial de Estados Unidos aseguró que los migrantes mexicanos llevan crimen y drogas a su país.

“Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido. Ladrón. Cómo te vas a meter con nuestros hermanos, que bastante perseguidos y explotados son por ustedes”, dijo el mandatario venezolano en un acto transmitido por televisión y radio.

“Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón”, agregó Maduro usando la palabra con la que suele referirse despectivamente a los oligarcas. “Qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela”.

El extravagante Trump, de 69 años, causó polémica con el discurso que pronunció el martes al postularse como candidato a la Casa Blanca de cara a las elecciones de 2016.

“Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor”, afirmó el magnate de bienes raíces en un discurso desde la torre que lleva su nombre en la Quinta Avenida de Nueva York.

El gobierno de México dijo que esas declaraciones son “prejuiciosas y absurdas”.

Fuente AFP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button