Noticias

30 entidades realizaron con normalidad pruebas magisteriales

Mundodehoy.com.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó de la suspensión de la aplicación de la evaluación docente en los estados de Oaxaca y Michoacán por no existir las condiciones “óptimas” para su realización.

Detalló que en las 30 entidades restantes se realizó con normalidad. En Guerrero, destacó se reporta un nivel de participación de 91.4 por ciento.

“El proceso de evaluación para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, en su primer día de realización, avanza en 30 entidades del País, en las que se aplican los exámenes en 249 sedes”, indicó la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la dependencia.

“En Michoacán y Oaxaca, los sustentantes fueron notificados en sus entidades federativas y de forma individual, ayer 19 de junio, de la suspensión del examen, al no existir todas las condiciones que garantizaran su realización”, anunció.

Precisó que en los próximos días se les informará a los interesados el horario y lugar para que ejerzan su derecho a participar en el proceso de evaluación.

Pese a esa disposición, la Sección 22 realizó marchas en las 8 regiones del estado y mítines en rechazo a la reforma educativa, la “evaluación punitiva”, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigir la renuncia del titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

Con fecha 19 de junio, la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente de la SEP se dedicó a notificar, vía correos electrónicos, a los aspirantes de educación básica que se pospone hasta nuevo aviso la evaluación programada para los días 20 y 21 de junio.

Explican que la SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les informarán, por el mismo medio, los próximos días, horarios y lugar para que ejerzan su derecho de participar en el proceso de promoción en el servicio público educativo.

Por tal razón, “se les solicita que a partir del día de hoy esté atento en este medio, para recibir las indicaciones procedentes”, puntualiza el documento.

Cabe recordar que la evaluación de promoción estaba programada para el 20 y 21 de junio, mientras que la evaluación de ingresos está proyectada para julio, la de diagnóstico para agosto y la de desempeño para el próximo mes de septiembre.

Fuente proceso.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button