Noticias

WP: destaca virtual victoria de EPN; NY: Los votantes mexicanos, preocupados, voltean al pasado

The New York Times y The Washington Post, dos de los diarios más importantes e influyentes de Estados Unidos, destacan en sus páginas de Internet la virtual victoria en las elecciones presidenciales de Enrique Peña Nieto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Preocupados los votantes (mexicanos) voltean hacia el pasado”, señala The New York Times en su página electrónica, en referencia a que según las encuestas de salida de varios medios de comunicación dan a Peña Nieto como ganador de los comicios de este domingo 1 de julio.

“El partido político que por décadas gobernó a México de una manera autocrática, parece que regresa al poder después de permanecer 12 años en la oposición”, destaca The New York Times en el epígrafe de su despacho en su sitio de Internet. El diario más importante de la ciudad de Nueva York sostiene que la virtual victoria del PRI en los comicios presidenciales de México, se debe a la preocupación de los ciudadanos de este país por la inseguridad que priva en todo el territorio mexicano, debido a la narcoviolencia y a la inconformidad por los resultados económicos que ha dejado la Presidencia de Felipe Calderón.

“Los votantes, preocupados por la sangrienta guerra contra las drogas y por el malestar de la situación económica, le dieron una victoria confortable al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto”, puntualiza el despacho de The New York Times. El rotativo estadunidense matiza que “de confirmarse el resultado, temprano en la mañana de este lunes”, se daría “una contundente reversión de suerte a favor del PRI” y una especie de referéndum para el sexenio de Calderón, y los casi 12 años de presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), después de que en el 2000 acabara con más de 70 años de mandatos priistas.

Por su parte, The Washington Post, el periódico más importante de la capital de Estados Unidos, destaca en su portal una nota de la agencia noticiosa Associated Press, que señala que “el partido que gobernó a México por 71 años lideraba las encuestas (de salida) de las elecciones presidenciales mexicanas”.

“Encuestas de salida dadas a conocer por las cadenas Milenio y TV Azteca, decían que Peña Nieto obtuvo entre 39 y 42 por ciento de los votos, sobre sus rivales de izquierda y conservadores”, destacaba el despacho de AP. Los dos periódicos más importantes e influyentes de Estados Unidos, anotaron que en el segundo lugar del resultado de la elección presidencial de México se ubican Andrés Manuel López Obrador, del PRD; en tercero Josefina Vázquez Mota, del PAN; y muy lejos en cuarto lugar; Gabriel Quadri, del Panal.

Fuente: Apro

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button