Noticias

Amplían y modernizan el Centro Oncológico de Tamaulipas

Oncologia.mx.- CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, en compañía del alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Dr. Abelardo Meneses García, Director General del Instituto Nacional de Cancerología; Alfredo Cantú Villanueva, Director Ejecutivo del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología entre otros asistentes, realizaron la entrega de la ampliación y modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas, el pasado 19 de junio, una de las obras que traerá muchos beneficios para los enfermos de ese estado.

La ampliación de esta unidad hospitalaria comprende el equipamiento de sillones para quimioterapia, nuevos consultorios, farmacia, laboratorio de patología, módulos de trabajo social y áreas administrativas, todo ello en un área de 620 metros cuadrados. Se remodelaron los consultorios y salas de espera; además se anunció obras de modernización de las salas de radiotereapia y el simulador.

Con una inversión de 23 millones 920 mil pesos, la obra permitirá brindar atención digna y de calidad, así como incrementar la cobertura para enfrentar esta enfermedad y ofrecer a los pacientes una mejor esperanza de vida.

“Esa esperanza siempre debemos mantenerla viva porque afortunadamente hay gente como todos ustedes, que con su esfuerzo hacemos cada vez un mejor Tamaulipas y hacemos un mejor México y lo hacemos todos los días trabajando todos por Tamaulipas”, comentó el gobernador.

El Patronato del Instituto Nacional de Cancerología, entregó al mandatario y su esposa, recursos económicos por 6 millones 450 mil pesos, recaudados durante la transmisión del primer Cancerotón, edición 2014, que se llevó a cabo en nuestro estado, con la finalidad de fortalecer y continuar con la lucha para evitar dicho padecimiento.

Los recursos serán destinados a tres acciones fundamentales: a favor del DIF Estatal para acciones encaminadas a la lucha contra el cáncer; la Interconexión del Centro Oncológico con el Hospital Universitario de Nuevo León y el INCAN para intercambiar casos y experiencias a través del uso de la tecnología; así como la dotación de equipamiento de última generación al Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria para la atención de pacientes con cáncer en la parte abdominal baja (estómago, aparato digestivo, etc).

La ampliación y remodelación integral de esta unidad fue complementada con el fortalecimiento de equipo de alta tecnología consistente en bomba de cobalto-60, simulador Siemens, carro rojo con desfibrilador, microtomo de rotación (cortes finos), microscopio de trabajo de rutina campo claro, tinción automatizada de tejidos, monitor de signos vitales intermedio, procesador automático de tejidos, y diferente instrumental especializado.

Con ello, se fortalecerá la calidad de la atención que se otorga tanto de primera vez como subsecuentes, quimioterapias, radioterapias, oncología médica, gineco-oncologia, psico-oncología, diversos tratamientos y terapias descongestivas complejas.

Treviño García Manzo, Secretario de Salud,  reveló que durante el 2014, se otorgaron 2 mil 506 consultas a pacientes de primera vez diagnosticados con cáncer de diferente tipo, y se otorgaron 9 mil 906 tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

Tras reconocer el apoyo otorgado por el mandatario para atender a los pacientes y sus familias, el funcionario dijo que “bien vale la pena trabajar e invertir en la salud e invertir fuerte, como los hechos lo demuestran, con enorme esfuerzo material e intelectual, para contar con hospitales a la altura de las necesidades de nuestro pueblo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button