Salud

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec, sede de la reunión anual de grupo científico internacional

LaSalud.mx.- La reunión anual del Grupo Ciencias de la Salud de Universitas 21 se realizó en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud (EMCS) del Tecnológico de Monterrey. En ella, distintos especialistas analizaron la importancia que ha adquirido el sector de la salud para el resto de la población y los retos que trajo la pandemia de COVID-19 al mundo. Además, plantearon las estrategias que se deben de considerar e integrar para mejorar la calidad de vida de la humanidad.

El Grupo Ciencias de la Salud de Universitas 21 está compuesto por 19 instituciones de 13 diferentes países. Desde hace 18 años, miembros de todas las disciplinas se reúnen con el propósito de compartir ideas, información, explorar nuevas oportunidades y colaborar en proyectos nuevos.

Entre las universidades que participan activamente, se encuentran: McMaster University, University of Connecticut, University of Maryland, Lund University, University of Glasgow, University College of Dublin, University of Zurich, University of Delhi, The University of Hong Kong, Shanghai Jiao Tong University, y Korea University. Por parte de México, únicamente participa la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud.

Al evento asistieron: el doctor Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey; el doctor Melchor Sánchez Mendiola, coordinador de la Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación Virtual de la UNAM; el doctor Rodrigo Mariño, profesor de Salud Bucal de la Población de la Escuela de Odontología de Melbourne; el doctor Klaus Püschel, director del Centro de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el doctor Jorge E. Valdez García, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud.

De acuerdo con el doctor Valdez, gracias a este congreso se abrió la oportunidad para que los miembros de la EMCS de TecSalud conozcan de primera mano los desarrollos realizados alrededor del mundo durante esta contingencia.

Para nosotros como institución médica es de suma importancia participar a lado de universidades de prestigio, pues no sólo nos coloca como un referente a nivel internacional, sino que también, gracias a este tipo de iniciativas, logramos conexiones que se traducen en más y mejores colaboraciones. Por ello, la necesidad de estar presentes en congresos como lo es el de Universitas 21”, declaró.

Por su parte, el doctor Guillermo Torre, destacó que “en México el Tecnológico de Monterrey fue un catalizador para brindar interacción entre el gobierno y la industria privada para generar importantes soluciones a la COVID-19”, además, comentó que en TecSalud “no queremos ver la salud como un problema que necesita ser resuelto, la salud tiene que cambiar, debemos convertirnos en participantes activos y brindar bienestar, prevención, para que podamos vivir más tiempo.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button