Noticias

La nano–SIM se estandariza

Durante la cumbre anual del Instituto Europeo de Estándares de las Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en inglés) en Osaka, Japón, se aprobó el nuevo estándar para tarjetas SIM a nivel mundial que dicta un tamaño de 12.3 mm por 8.8 mm con el mismo grosor de las actuales, que es de 0.67 mm.

Este diseño y tamaño es parecido al propuesto por Apple para los iPhones y podrá trabajar con los modelos actuales. Durante la votación no hubo ningún problema, pero al terminar, Nokia dijo en un comunicado de prensa que consideran que no es el camino a seguir, probablemente por los problemas de compatibilidad que esto traerá a los equipos recién lanzados.

La ETSI no mencionó específicamente que Apple fuera el ganador con este anuncio, pero las empresas rivales, como Nokia, así lo consideraron. Una de las ventajas para las empresas con esta reducción es que podrían encoger aún más el empaque de sus equipos, pues un 40% menos de tamaño en la SIM significa una disminución  del mismo porcentaje en la tarjeta que normalmente tiene la SIM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button