Noticias

Cero desperdicios de comida en los restaurantes

Nutritiva.mx.- Los Chefs y comensales cada vez son más conscientes de la cantidad de comida que se desperdicia en los restaurantes. Platillos en buen estado se van a la basura, lo que representa dinero para los negocios y para el planeta en general.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente, más del 50% de los alimentos producidos a nivel mundial se desperdician como resultado de la ineficiencia en la cadena de producción controlada por humanos, como es el caso de restaurantes y cocinas industriales.

Unilever Food Solutions, trabaja con chefs y cocineros para ayudar a manejar su cocina de manera más eficiente, reducir los residuos y sobre todo, ahorrar dinero, por lo que realizó el Reporte mundial del menú Cocina sustentable: disminución del desperdicio de alimentos

Cero desperdicios

Es un servicio proporcionado por Unilever Food Solutions, el cual brinda una guía de consejos prácticos y sencillos para desarrollar platillos atractivos, reduciendo los desperdicios y haciendo más rentable el negocio de la comida.

El Reporte Mundial del Menú muestra qué tan preocupada está la gente por este tipo de “mal uso que damos a la riqueza natural de la Tierra”. Casi la mitad de las personas entrevistadas, en dicho compendio, cree que los gobiernos deben tomar cartas en el asunto. La realidad es que es difícil que esto suceda. Por ello Unilever Food Solutions (UFS)  pone manos a la obra con su campaña mundial “Alianza contra el desperdicio de alimentos.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close