Noticias

Mezcal Oro de Oaxaca participa en Sabor es Polanco 2019

Orgullo.mx .-Sabor es Polanco, uno de los festivales dedicados al comer y beber más reconocidos en México, se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en el Campo Marte de la Ciudad de México, y tendrá como invitado al estado de Oaxaca, del cual habrá degustaciones de gastronomía y mezcal como Oro de Oaxaca, una de las casas productoras más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa elaborada a través de procesos artesanales, 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos.

Para los oaxaqueños, el mezcal es una bebida de arraigo, y un sinónimo que va de la mano con su cultura, tradiciones y, sobre todo, el acompañante “obligado” de su gastronomía y sus celebraciones.

Te podría interesar: Oaxaca produce más de cuatro millones de litros de mezcal al año

Oaxaca posee el suelo y el clima ideal, para proporcionar un mezcal con tintes y sabores únicos, que se reconocen de sorbo en sorbo, junto con una sal de gusano, naranjas o a través de un cóctel acompañado de frutas y especias.

Oaxaca produce el 92% del mezcal en México y cuenta con una riqueza única en cuanto a la variedad de agaves se refiere. En el mundo existen 210 variedades de maguey, tan solo en este estado, están presentes 120 de ellas y 20 de esas mismas, son exclusivas de la región. Para la elaboración de la bebida, los más utilizados son el espadín y el silvestre.

El estado también cuenta con climas y suelos privilegiados, que dan como resultado plantas jugosas, con un sabor y características únicas.

A diferencia de otros estados de la República Mexicana que producen mezcal, en Oaxaca se conserva en gran medida, la producción artesanal como su principal emblema. Esto hace que la bebida elaborada en Oaxaca, sea reconocida a nivel mundial.

Sabor es Polanco se ha posicionado como una experiencia gastronómica, donde los asistentes podrán comer especialidades de más de 60 restaurantes con distintos tipos de comida y que se encuentran dentro de la zona de Polanco, además de disfrutar de postres vinos, cervezas, champagne, y por supuesto mezcal Oro de Oaxaca.

Habrá actividades culturales como música en vivo, catas y degustaciones para que los invitados vivan una experiencia completa durante todo un fin de semana.

Te podría interesar: Jalisco, sede de la segunda edición del Congreso Internacional de Folklore Mexicano

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button