Noticias

3 mil niños peruanos fueron utilizados en experimentos médicos

LaSalud.mx.- Lima, Perú.- En Perú, las autoridades de Salud suspendieron los ensayos clínicos en más de 3 mil niños que eran utilizados para experimentos médicos.

Laboratorios internacionales y farmacéuticas captaban a los padres de estos menores en hospitales públicos.

“Me parece hasta un crimen de lesa humanidad que se esté utilizando a niños para hacer experimentos”, asegura la congresista, Johnny Lescano.

Los niños eran usados para experimentar nuevas vacunas y medicamentos contra el asma, artritis y diabetes. Los padres que aceptaban someter a sus hijos a estos experimentos, recibían en compensación canastas de alimentos.

“Por una canasta familiar yo no expondría a mi hija a su salud, no”, Dijo Magaly Coronel, madre de familia.

Ante la lluvia de críticas y la indignación ciudadana, el Ministerio de Salud inició una investigación y suspendió los ensayos.

“Mano dura más que para las farmacéuticas, para los laboratorios también, que hacen este tipo de investigaciones, bienvenidas las inversiones, bienvenida la investigación, pero de esa manera no”, precisó Segundo Tapia, presidente Comisión de Salud.

Los ensayos clínicos en niños no son recientes. Desde 1999, 8 mil 764 niños han participado en 59 experimentos.

Hace 9 años, otros 140 bebés participaron también en un estudio con arroz transgénico, prohibido en Estados Unidos. La bioética de estos ensayos clínicos ha dejado muy mal parado al Sistema de Salud Peruano.

Fuente Noticieros Televisa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button