Noticias

Línea 2 del Metro capitalino ya cuenta con códigos QR al interior de trenes

DiariodelaCiudad.mx.- Con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19, este miércoles el Sistema de Transporte Colectivo Metro inició la colocación de Códigos QR al interior de los vagones de la Línea 2 en 21 trenes, que van de Cuatro Caminos a Taxqueña. En los siguientes días serán visibles en la zona de andenes de las 24 estaciones que conforman dicha Línea.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que una vez concluida la colocación de los Códigos QR en los 46 trenes de Línea 2, se continuará durante los siguientes días en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4. Esto de acuerdo a la extensión de las Líneas y a la afluencia de usuarios registrada en las últimas semanas.

Te puede interesar:

Gobierno de la CDMX informa sobre la ubicación de los Centros de Aislamiento Voluntario de SEMAR para pacientes COVID-19

En el Metro de la CDMX se colocarán 14 mil 464 plantillas de Códigos QR, cuatro en cada uno de los tres mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas.

Los usuarios podrán escanear el Código QR con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515; en caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza, a partir del viernes comenzará la colocación de códigos en el Metrobús, RTP y Trolebús.

Te puede interesar:

Lista de hospitales de la SEDESA donde se aplican pruebas rápidas de COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button