Ciudad

CDMX gana Récord Guinness por servir más de 6 mil tacos en una hora

DiarioDeLaCiudad.mx .-La Ciudad de México rompió el Récord Guinness por la mayor cantidad de tacos servidos en una hora, con 6 mil 200 durante la Primera Edición del Festival “Tacos, tacos: el Taco chilango de la CDMX”, organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística, que tuvo lugar en la explanada del Monumento a la Revolución este sábado.

Fue encabezado por la Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Christian Leslie García Romero, y la Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, quien celebró hacer historia al conseguir este récord.

“Para nosotros era muy importante realizar un récord de alto impacto con la gente y qué mejor que hacerlo con el taco. Logramos superar la meta de cinco mil tacos como límite”, señaló.

Artículos relacionados

El gran festín, que inició a las 12:00 horas, contó con la participación de más de 100 taquerías de las 16 alcaldías, invitadas para exhibir y ofrecer su mejor producto al público que, durante esa hora, de las 14:00 a las 15:00 horas, degustó tacos de los sabores más diversos del platillo chilango: pastor, suadero, campechanos, de carnitas, de guisado, entre otros, de forma gratuita.

Además de disfrutar uno de los platillos más icónicos de la gastronomía mexicana, las y los comensales fueron partícipes del concurso de la salsa más picosa; así como del certamen para encontrar a la persona con mayor capacidad para comer tacos, el ganador comió 20 tacos en 25 minutos.

El festival también deleitó con un programa de música, danza, talleres, espacios para toma de fotografías, así como un concierto a cargo de “Sonido La Changa”, quien amenizó el cierre de la jornada, a las 20:00 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button