Noticias

Anonymous lanza ultimátum a trabajadores de Maskotas para que se disculpen

Mundodehoy.com.- El grupo de ciberactivistas Anonymous dio un ultimátum  a través de un video para dos empleados de la tienda Maskota, ubicada en Galerías Pachuca en Hidalgo, que aparecen en otros videos maltratando a dos perros y a un hámster.

El grupo de hackers exige a los culpables dar una disculpa en redes sociales, o de lo contrario su identidad y la de sus familiares será difundida. No censurarán sus rostros y no permitirán el arrepentimiento “comprado por las televisoras”.

En el video se dirigen a ”Cristian”, uno de los trabajadores,  y muestran una foto, al parecer de él con un bebé.

A la par, una petición en Change.org dirigida a Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la cual se pide que dos personas con los nombres Cristian Armando Morales Moreno y Rene Butron Hernández (sic), presuntos responsables de maltrato animal, sean expulsados de esa casa de estudios. Usuarios aseguran que Bruton Hernández fue confundido por Eduardo Yrisson Guido.

“Consideramos que estos alumnos que sólo demuestran su falta de humanidad no merecen ocupar un valioso lugar dentro de su universidad porque son un mal ejemplo para sus demás compañeros”, dice la petición, la cual ya lleva cerca de 11 mil firmas.

En cuanto  a los videos que comenzaron  a circular rápidamente por las redes sociales, donde se ve claramente a los jóvenes maltratando a los animales, Maskota respondió a la cuestión reprobando los casos en dos comunicados dirigidos a la opinión pública el día de ayer: “Reprobamos tajantemente toda acción u omisión que lastime a los animales”, manifestó en un primer boletín.

Decenas de ciudadanos se dieron cita a las afueras de Galerías Pachuca para protestar  por los hechos que fueron evidenciados en internet y exigieron a su vez el cierre del lugar. Una vez que las autoridades acudieron a clausurar el lugar los asistentes celebraron al grito de “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.

En un segundo comunicado de prensa la empresa señaló que ha logrado identificar a los sujetos que aparecen en los videos, a quienes demandó ante las autoridades correspondientes. No obstante, no informó si fueron despedidos.

“La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades”, refirió.

Fuente Sinembargo.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button