Noticias

Comité Ejecutivo Global de Sanofi Pasteur visitó México

LaSalud.mx.- La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, recibió el pasado lunes, 22 de junio, en la residencia de Francia al Comité Ejecutivo Global de los Laboratorios Sanofi Pasteur, que se reúne por primera vez en México.

En presencia del Director General de la empresa francesa, Olivier Charmeil, Maryse Bossière destacó el papel de pasarela que desempeña Sanofi Pasteur entre distintos socios de la salud pública en México.

“En México, tenemos una larga historia de colaboraciones en el sector público, científico y académico que han dado lugar a varias iniciativas, y la más excepcional es sin duda  la próxima introducción a México de la vacuna contra el dengue, que es la primera en la historia de la salud pública”, indicó.

La Embajadora se congratuló por el desarrollo de Sanofi Pasteur, presente desde hace tiempo en México, y recordó en particular la inversión ya efectuada para aumentar la producción de su planta de Ocoyoacac, en el Estado de México, así como el proyecto de asociación pública-privada con los laboratorios públicos Birmex que dotará México de una capacidad de autosuficiencia total en el suministro de la vacuna contra la gripe.

Olivier Charmeil indicó que en América Latina, se cita muy a menudo a México como una referencia en términos de política de vacunación.

“México demostró la calidad científica y operacional de los programas de vacunación de masa, lo cual es a la vez una enorme oportunidad y también una enorme responsabilidad”, indicó.

Charmeil destacó las asociaciones existentes en los ámbitos universitario y académico que son muy importantes tanto para Francia como para México.

A este evento asistieron también el Sr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, el Sr. Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Economía del Estado de México, el Sr. Francisco González Díaz, Director de ProMéxico, así como representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social y de Birmex.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button