Noticias

Mascotas: negocio millonario

Mundodehoy.com.- Murry Tawil, es el presidente del consejo de administración de Maskota. Estudió administración de empresas, con el tiempo se enfocó al ramo de la computación y así fundó Micromex, la primera empresa de armado de computadoras personales en México. 

La incursión en el mundo de los animales se dio cuando Murry le regaló  a su hermano Isaac una pecera, con el paso del tiempo ambos comenzaron a importar más peces y accesorios para venderlos al mayoreo y menudeo. El negocio fue creciendo, se dedicaron a perfeccionar el proceso de venta, se enfocaron en ofrecer una agradable experiencia de compra, dando la oportunidad al cliente de tener contacto directo con distintas mascotas, así surge la idea crear tiendas Maskotas.

Actualmente Maskotas es la cadena de tiendas más grande de México, en su rubro, fue fundada en 1994 y posee más de 300 unidades.  Vende productos para el cuidado de animales de casa, perros, gatos, peces, serpientes, aves y otros reptiles, así como alimentos y accesorios.

El mercado de productos y servicios para mascotas (alimento, ropa, tratamientos, servicios veterinarios, estéticas, salones de fiesta, hoteles y servicios fúnebres) crece a una tasa promedio anual de 10% desde el 2008. En 2014, el consumo relacionado con las mascotas fue en promedio de 1,377.2 millones de dólares; en el 2013, cerró con un monto de 2,222.8 millones de dólares, según datos de Euromonitor, agencia especializada en consumo.

Referente a lo anterior, Murry Tawill, dijo para el periódico El Economista, en 2014, que: “Los números son difíciles de calcular porque el mercado informal es demasiado grande, pero viene creciendo y formalizándose de manera muy importante”.

La categoría de mayor consumo en el giro de las mascotas es la alimentación. 1,710.3 millones de dólares fueron recaudados durante el 2013 en comida para perros. Le siguió la comida para gatos, con 469.2 millones de dólares y 36.1 millones de dólares que correspondieron al consumo alimenticio del resto de mascotas. Recordemos que a partir de 2014 este segmento sufrió un impacto debido al gravamen de 16%

Las oportunidades de negocio que ofrecen las mascotas son muy amplias. Una de las más llamativas es el seguro para perros. Mapfre ofrece una cobertura para estos animalitos que cubre: muerte o sacrificio forzoso por accidente, gastos funerarios, gastos médicos de terceros por ataque del perro, gastos de búsqueda en caso de extravío, gastos médicos por accidentes, hospedaje del animal en caso de hospitalización del propietario, gastos médicos por enfermedades no prevenibles y robo con violencia por un monto de entre 1,500, hasta 35,000 pesos.

Fuente el El Economista

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close