Noticias

¿Qué son los Millennials?

Mundodehoy.com.- Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millennials, son los que le prosiguen a la Generación X. No hay fechas precisas respecto a cuándo comienza y termina los millennials. Los comentaristas utilizan las fechas de nacimiento desde comienzos de la década de 1980 /1981 hasta 1992.

Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que en conjunto, tienen características propias, es decir, una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del “Baby Boom”

El término Generación Y se utilizó por primera vez en la editorial de agosto de 1993 de la revista Ad Age  para describir a los adolescentes de aquella época, definiéndolos como diferentes a los de la Generación X. Desde entonces, la misma editorial ha utilizado en más de una ocasión el año 1982 como fecha de nacimiento a partir del cual se pueden considerar los nacidos dentro de esta generación. 

La Generación Y hace alusión a la generación sucesora de la Generación X.

Como a los miembros de la Generación X, influidos por la cadena de televisión MTV, a los nacidos al principio de la Generación Y también se les conoce como Generación MTV y están influenciados por el anime japonés.

Los Millennials tienen buenos grados de educación. De hecho, en España, cerca del 54% de estos tiene un título universitario pero a pesar de que son una de las generaciones más preparadas de la historia, al llegar al mercado laboral se encuentran con prácticas o contratos temporales. En marzo de 2012, la cadena de televisión estadounidense MTV realizó un estudio que arrojó varias características de esta franja generacional, y que estaba enfocado hacia el ámbito laboral.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close