Noticias

Un boleto para prevenir el Cáncer Colorrectal

MundoDeHoy.com .- El Cáncer Colorrectal es el crecimiento anormal de células malignas en los tejidos del recto, colon y apéndice, esta patología ocupa entre el tercer y cuarto lugar de frecuencia entre la población mexicana y de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, el Cáncer Colorrectal afecta a más de ocho mil mexicanos, al año.

Por el impacto que tiene esta afección en México y en el marco del Día Mundial contra el Cáncer Colorrectal, el día de hoy el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en alianza con la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús I. A. P. (FUTEJE) develaron un boleto conmemorativo de este día con el motivo de crear conciencia a la población de nuestro país para prevenir esta patología.

“Es un paso muy importante gracias al apoyo del Sistema de Transporte Colectivo Metro a través del cual nos permite dar una difusión muy importante, pero sobre todo una visibilidad a lo que es la enfermedad, así como sus factores de riesgo, los síntomas, todo lo que conlleva”, dijo Francisco Freyria, Director de Fundación Fomento Desarrollo Teresa de Jesús, en entrevista para MundoDeHoy.com

Esta campaña es de gran importancia en un país que no está acostumbrado a prevenir.

“El cáncer colorrectal es la cuarta causa de muerte por cáncer”, aunado a ello, el 60% de los casos detectados es el resultado de una falta de diagnóstico acertado. Cada año en México se detectan alrededor de 8 mil 500 nuevos casos cada año, del cual, cual casi el 50% de ellos fallecen”.

“Es por ello que dentro de los programas que llevamos a cabo dentro de la Fundación es dar esta visibilidad pero sobre todo para llevar este mensaje de prevención, haciendo acciones de detección temprana ya que tenemos una alianza con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y con ello, poder revertir la importancia que está teniendo este cáncer en los últimos 5 años, periodo en donde se ha duplicado el número de casos y con ello, tener una población mejor informada, alertar sobre el tema de prevención y fomentar una cultura tanto de prevención y detección temprana como de la no automedicación”, dijo el Director de FUTEJE.


La primera carrera contra el Cáncer Colorrectal

Justamente el 31 de marzo, FUTEJE llevará a cabo una carrera contra esta patología en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

“Los invitamos a participar con nosotros, pero sobre todo que nos apoyen ya que con ese apoyo podremos seguir atendiendo a más personas que por su condición económica no cuentan con los recursos para atenderse”, finalizó Freyria.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button