CiudadNoticias

Realiza Xochimilco acciones para mejoramiento de servicios turísticos

Por: DiariodelaCiudad/Redacción/SG/Foto: Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- 12 enero 2017. Durante los meses de enero y febrero la Jefatura Delegacional encabezada por Avelino Méndez Rangel,  llevará a cabo una serie de acciones encaminadas a mejorar los servicios turísticos, sobre todo en los embarcaderos a los que acuden aproximadamente  30 mil visitantes nacionales y extranjeros al año.

Para efectuar estos trabajos se realizaron mesas de trabajo con directivas y propietarios; agrupaciones de guías y conductores autorizados, así como autoridades  delegacionales, la Secretaría de  Seguridad Pública y la Dirección General de Concertación Política y Atención Ciudadana con el objetivo de concretar acuerdos y soluciones ante diversas problemáticas.

En este mismo sentido, la Dirección de Turismo local, informó que a partir de este mes darán inicio las verificaciones a trajineras, lanchas colectivas,  guías y conductores de trajineras,  músicos, fotógrafos y vendedores de artesanías, comida, antojitos, plantas de ornato, entre otros productos.

Mediante inspecciones oculares a cargo de personal de turismo y de la Dirección de Protección Civil, revisan el estado de las partes que componen las trajineras y determinar si se encuentran en óptimas condiciones para prestar el servicio.

En caso de incumplir con algún requerimiento de seguridad, se solicita al prestador o dueño hacer las reparaciones necesarias para poder contar con la cédula que le permite navegar. En cuanto a los demás giros, se revisa su documentación y permisos, así como sus herramientas de trabajo.

Por otra parte la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizará trabajos de difusión a fin de que los turistas tengan conocimiento de la ubicación de conductores y guías autorizados, quienes deben portar credencial y chaleco oficial; además ocuparán  espacios autorizados, en caso de invadir otros puntos, serán sancionados.

Esta misma dependencia y la Secretaría de Turismo harán públicos  en sus  páginas web los precios y tarifas oficiales de las trajineras, que en este año se mantendrán en $350 pesos por hora.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button