CiudadNoticias

Por la tarde se espera precipitación pluvial en el DF

DiariodelaCiudad.mx.– Este lunes la Secretaría de Protección Civil informó que condiciones climatológicas que derivarán en la caída de lluvia fuerte en la Ciudad de México, alcanzan 80 por ciento de probabilidad entre las 13:00 y 20:00 horas.

La dependencia local anunció que estos factores radican en la existencia de dos canales de baja presión que se encuentran sobre territorio nacional, el primero con eje sobre el Oeste del Istmo de Tehuantepec y el segundo, desde el Noroeste hasta el centro del país.

Lo anterior favorecerá la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y Golfo de México, manteniendo –como se informó con anterioridad— probabilidad de lluvia acompañada de tormentas eléctricas en los estados del centro.

Cabe señalar que en la CDMX estas condiciones se esperan principalmente en las zonas Norte, Sur y Poniente con vientos del Sur y Suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, aumentando en zonas de tormenta y con posibilidad de granizo.

Asimismo, este día se pronostica cielo mayormente nublado con ambiente fresco. La temperatura máxima podría alcanzar 22 grados Celsius (°C), en tanto que la mínima se espera sea cercana a 13.

 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close