Noticias

Reafirman compromiso con Médicos Veterinarios del país

Mundodehoy.com.- Como parte del compromiso de Zoetis® con la salud de los animales en México, la Unidad de Negocios de Animales de Compañía y Equinos, llevó a cabo del 25 al 26 de junio, en Guadalajara, Jalisco el Tercer Congreso Zoetis Animal International Conference (ZAIC).

ZAIC 2015 tuvo como objetivo, crear un espacio para la educación, actualización y profesionalización médica en temas de salud animal, a través de  talleres y conferencias, que contaron con la participación de casi 500 Médicos Veterinarios de diferentes Estados del País.

Cada una de las actividades realizadas, estuvieron  enfocadas en la prevención, el diagnóstico y tratamientos de enfermedades clínicas en animales de compañía y equinos.

Artículos relacionados

Zoetis® reconoce el importante papel que juega el Médico Veterinario en el cuidado y atención de las mascotas, que han tomado un lugar importante dentro de las familias mexicanas.

César Torrano, Director de Excelencia Técnica para Canadá y América Latina de Zoetis®, comento que “en México, sólo el 17% de los perros que viven como mascotas en algún hogar son tratados con soporte veterinario, comparado contra otros países como Estados Unidos con el 65% y Canadá con el 84%”. 

Por lo anterior es que congresos de alta calidad como éste, buscan contribuir con la profesionalización de estos especialistas y, por medio del conocimiento, promover la formación de dueños responsables.

El programa de ZAIC 2015 contempló 28 conferencias simultáneas: 14 enfocadas en animales de compañía y 14 en equinos. Para este evento, asistieron expertos de talla internacional y nacional en Medicina Veterinaria, los cuales compartieron sus conocimientos y experiencia en materia de animales de compañía y equinos.

Entre los ponentes que se dieron cita, destacan el Dr. Howard Seim, Jefe de Cirugía en pequeños animales en la Universidad Estatal de Colorado, el Dr. Luis Nuñez Ochoa, Jefe del Departamento de Patología Clínica y Profesor de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, el Dr. David Twedt, Profesor de la Universidad Estatal de Colorado, quienes encabezaron la agenda de pequeñas especies.

También se contó con la participación del Dr. Alejandro Valdés-Martínez, socio fundador de Veterinary Imaging Consultants, la Dra. Aytzeé Eloísa Piñón Cabrera, especialista en oftalmología equina con maestría y doctorado y el Dr. Jeremy Hubert, asesor y cirujano privado de equinos en el Sur de África y Nueva Zelanda, quienes compartieron información relevante sobre diferentes temas relacionados con equinos. 

El Director de Excelencia Técnica para Canadá y América Latina de Zoetis®, comentó “cuando los médicos veterinarios se encuentran actualizados y capacitados, pueden brindar a los dueños de mascotas un servicio profesional de mejor calidad, ofreciendo un diagnóstico preciso previniendo el padecimiento de enfermedades y prescribiendo un tratamiento eficaz y oportuno que contribuye en la buena salud de los pacientes”. 

Para finalizar, Torrano mencionó “con eventos como ZAIC, Zoetis® reafirma su interés por la educación y actualización de los Médicos Veterinarios de México y refrenda su compromiso por trabajar de la mano con cada uno de ellos, ofreciéndoles siempre productos de calidad, programas innovadores y soluciones integrales para el cuidado de sus pacientes”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button