CiudadNoticias

Coyoacán ofrece parques para la convivencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- Salvador Frausto Navarro, encargado del despacho de la Jefatura Delegacional en Coyoacán, inauguró trece parques como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos que se implementó desde el inicio de la presente administración.

El objetivo principal del programa es abatir los índices de inseguridad y mejorar el aspecto urbano de las colonias.

Un total de 50 parques se rehabilitarán durante la segunda etapa del rescate de espacios públicos, que se suman a 121 parques recuperados durante la primera etapa, dando un total de 171 lugares para el disfrute de las familias coyoacanenses. Los parques que ya han sido inaugurados y puede disfrutar son:

• “Constituyentes de 1917” en el Pueblo de la Candelaria, el “Constitución de 1857” en la colonia Romero de Terreros, y en la colonia San Diego Churubusco el parque “Pedro María Anaya”.

•  El parque “Guillermo Prieto” en la colonia San Francisco Culhuacán; “José Ma. Pino Suárez” en la Petrolera Taxqueña; “Javier Barros Sierra” en la colonia Campestre Churubusco y “Vicente Guerrero” en Prado Churubusco.

•  El parque “De la amistad” en la colonia Santa Cecilia; en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán 8 el parque “Jorge Luis Tinoco Muñoz” y el “Plaza Cívica Emiliano Zapata”, en la colonia del mismo nombre, para el bienestar de los coyoacanenses.

• “La Realeza”, en la colonia Del Parque; el “Yolihuani”, en la colonia Educación y el parque “Enfermera Mónica Orta”, en la Unidad Habitacional Alianza Popular Revolucionaria, este último como un homenaje a quien perdiera la vida en el lamentable acontecimiento del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

La recuperación de zonas abandonadas no sólo sirve para embellecer las colonias, también reúne a las familias a través de la sana convivencia, coadyuva en la recomposición del tejido social y la prevención del delito. En estos parques se realizaron labores de limpieza, poda, aplicación de pintura, recolección de basura y se instalaron juegos infantiles, ejercitadores, bancas, lámparas y piso de ecocreto.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button