Salud

En Francia alertan sobre radiación del iPhone 12 y suspenden su venta

LaSalud.mx .-Francia suspendió la venta del iPhone 12 debido a que un informe de la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) identificó que este modelo supera el límite permitido de emisiones de radiación en dispositivos móviles.

De acuerdo con el documento, los iPhone 12 mostraron un índice SAR (índice de absorción específica de energía) de 5,74 W/kg, lo que supera el límite estándar de 4 Watts/kg establecido para la exposición de extremidades.

De acuerdo con las autoridades, superar el límite de SAR no representa una amenaza inmediata a la salud, pero requiere atención, pues implica un aumento en la exposición a ondas electromagnéticas. En un largo período de tiempo, sí tiene un impacto negativo en la salud.

Por lo que la medida tomada por el gobierno francés respeta las regulaciones europeas sobre los dispositivos móviles seguros para los consumidores.

Francia también recomendó a Apple realizar modificaciones en sus dispositivos para garantizar el cumplimiento de las regulaciones europeas. A través de una actualización de software, el dispositivo puede modificar la manera en que emite radiación, pero también podrían optar por retirar todos los dispositivos del mercado.

Mientras la empresa comunica una estrategia efectiva, se recomienda no alertarse demasiado. Para protegerse de la radiación se recomienda utilizar auriculares mientras se habla por teléfono y/o alejarlo de la cabeza algunos centímetros para evitar la radiación, así como no utilizarlo en zonas de mala cobertura y limitar el contacto con los niños.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button