Noticias

Alimentos que tendrán impuesto especial a partir de hoy

Mundodehoy.com.- A partir de hoy, 1 de julio 2015, con fines de disminuir el consumo de comida chatarra que afecta la salud de los mexicanos, que se posicionan en los primeros lugares de obesidad, el Gobierno decidió aumentar a los impuestos a este tipo de alimentos. 

El Senado aprobó con 71 votos en favor y dos en contra, la reforma a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para aplicar un 8% sobre la venta al público de la llamada “comida chatarra”.

Concretamente, la miscelánea de la reforma hacendaria aplica un IEPS de 8% a nueve categorías de alimentos procesados con un alto contenido de calorías por porción y de 10% a la enajenación e importación de los mismos.

Los dos IEPS se aplican a botanas, confitería, chocolate y demás productos derivados del cacao, flanes y pudines; dulces de frutas y hortalizas, cremas de cacahuate y avellanas, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales, así como helados, nieves y paletas de hielo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que a partir de hoy los siguientes alimentos que se venden en tiendas de conveniencia (OXXO y 7 Eleven) elevarán sus precios:

*Sándwiches o emparedados, tortas (chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs)

*Gorditas, quesadillas, tacos o flautas, (sincronizadas, gringas, burritos, rollos y wraps)

*Croissants (cuernitos, bakes, empanadas o volovanes)

*Pizza

*Hot dogs y banderillas

*Alitas

*Molletes

*Hamburguesas

*Sancks

*Sushi

*Tamales

*Sopas instantáneas

*Nachos

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close