Noticias

Mitos de tu "primera vez"

Chavas.mx.– Tener relaciones sexuales es una decisión muy personal, nadie debe obligarte y solo tú sabes cuándo es el momento adecuado. Es importante protegerse y estar informado para evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS) o un embarazo no deseado.

Estos son algunos mitos que giran alrededor de la “primera vez”.

1. “Es imposible embarazarse”. Una vez que la mujer llega a su primera menstruación ya es completamente fértil, por lo que si en esta primera ocasión no se utiliza un anticonceptivo, el riesgo de embarazo es latente.

2. “La mujer debe sangrar”. A muchas de ellas no les sucede, y es normal debido a que existen hímenes que son más elásticos y pueden no romperse cuando se tiene sexo por primera vez, también hay otros que son muy delgados y no sangran y en ocasiones éste se puede romper hasta por hacer ejercicio.

3. “Coito interrumpido funciona”. Es una práctica frecuente sobre todo en los más jóvenes, pero no es segura. El hombre produce secreciones antes de la eyaculación que pueden contener espermas, además en la primera vez es muy complicado que sepan cuándo retirarse.

4. “Bajo riesgo de ETS”. Si bien es cierto que entre más parejas sexuales mayor es el riesgo de contagio, las enfermedades de transmisión sexual son latentes en cualquier momento, si es la primera vez el peligro es el mismo.

5. “El dolor es parte de…”. No es una regla que la primera vez debe doler, el himen en solo una capa delgado que rodea la entrada de la vagina, por lo mismo a algunas mujeres les puede molestar más que a otras la penetración cuando se tiene sexo por primera vez.

6. “Después de la menstruación ya se está lista”. La única realidad sobre estar preparada es que tu primera vez sea totalmente libre y voluntaria, con la plena consciencia de los riesgos que se corren y tomando las medidas necesarias para evitarlos.

7. “El hombre sabe cuándo ella es virgen”. Cada mujer es distinta a otra, y el hombre no tiene cómo percatarse si para su pareja es la primera vez que tiene sexo o no, basarse en la creencia de la sangre está ya descartado.

La clave del placer y la satisfacción también puede estar en el conocimiento y perder el miedo.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button