Noticias

Negligencia médica deja ciego a una pequeño

LaSalud.mx.- Un niño de un año y dos meses fue intervenido a causa de un tumor en un ojo, en el IMSS de Ciudad Obregón, Sonora, pero los médicos le extirparon el ojo equivocado (derecho), el tumor se alojaba en el ojo izquierdo.

La denuncia del caso fue interpuesta por los padres de Fernando Jonathan Valdez Anaya, quien fue intervenido en la Unidad Médica de Alta Especialidad de la localidad, luego de que el tratamiento de quimioterapia al que fue sometido tres meses atrás no resultara efectivo.

La madre del menor, Marlene Ayala,  informó que la operación se realizó el viernes 26 de junio,  por el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza. El pequeño presentaba un tumor que ponía en riesgo su vida.

De acuerdo con El Universal, Ayala Quijano denunció que el médico justificó el error en la cirugía, argumentando que el otro ojo también presentaba una anomalía.

“Mi esposo y yo contamos con los estudios donde consta y demostramos que era el ojo izquierdo donde tiene el tumor y por error de ellos (los médicos del IMSS) le quitaron el otro”.

Además, relató que el día de la operación les dijeron que podían llevarse al niño a pesar de que no había despertado de la anestesia, por lo que la mujer y su esposo, Fernando Valdez, se negaron.

“El doctor Cisneros me dice que el niño no ha perdido la vista completamente porque con el ojo izquierdo tiene visibilidad, lo cual no es cierto porque todos los estudios demuestran que el ojo está calcificado y tiene infiltraciones al nervio óptico”, añadió Marlene Ayala.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado de prensa que el caso del menor ya es investigado por autoridades de la dependencia.

Asegura que se actuará conforme a los lineamientos que establece la normatividad del IMSS.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button