Noticias

Arte digital

Mundodehoy.com.- Yang Yongliang es un joven estudiante chino, que practicó pintura tradicional china y caligrafía antes de asistir a la Academia de Arte y Diseño de Shangai, donde se especializó en la decoración y el diseño a partir de 1996. En 1999 asistió a la Academia de Arte de China, Departamento de Comunicación Visual, sucursal de Shanghai. En 2005 comenzó su carrera como artista con el objetivo declarado de “la creación de nuevas formas de arte contemporáneo”. 

El trazo y la pincelada son muy característicos de la cultura china sobre todo las representaciones de paisajes montañosos llenos de bosque que son muy típicos de la región. Los instrumentos básicos son tinta, papel, pincel y tintero.

La formación clásica, la composición de la imagen, toda la expresión y sentimiento del trazo, han sido los elementos fundamentales mediante los cuales este arte ha perdurado por muchos siglos.

Yang Yongliang utiliza distintas fotografías de ciudades importantes alrededor del mundo pero por medio de una intervención digital con distintos programas de edición de imágenes y video como: Photoshop y After Effects, recrea el estilo de imágenes de trazo y pincelada china. El uso de tonos monocromáticos es algo que lo caracteriza en todas sus obras. Esta recreación del arte chino de forma contemporánea lo han lanzado a la fama dentro de la sociedad artística. Sus obras están actualmente expuestas en el MU Art Space de Eindhoven (Holanda) y en la Galería París-Pekín (Francia).

Nuestro único límite es nuestra imaginación, sin duda es una muestra de la enorme creatividad e ingenio que posee el ser humano.

En este video puedes ver el trabajo de Yang Yongliang y su forma de trabajo.



 Fuente http://edumac.com.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close