CiudadNoticias

Las 16

Por: Enrique Hernández 

DiariodelaCiudad.MX.-  Fue ayer lunes 19 de enero del año que recién inicia y con él las próximas elecciones 2015,  que los aspirantes a ocupar nuevos cargos en la política capitalina anunciaron sus intenciones para competir en esta contienda que se ve, será de lo más polémica y  tortuosa de los últimos años. 

Por lo pronto cuando un jefe delegacional solicita licencia para dejar su puesto por hasta 90 días, la ley orgánica de la Administración Pública del DF señala quien queda como su suplente en el cargo es el director general de Jurídico y de Gobierno, de ahí que los delegados tuvieron que hacer movimientos de último momento –incluso unos cuantos días antes- en su gabinete para dejar “a gente de toda su confianza” al frente de su administración. 

Ahora bien, si  esta ausencia sobrepasa el periodo de tres meses, el titular del gobierno capitalino deberá de proponer un suplente  interino para que concluya su mandato previo aval de la Asamblea Legislativa del DF.

PRD.- 14 jefes delegacionales de extracción perredista pidieron licencia para abandonar sus cargos; de estos, 12 confesaron sus aspiraciones  para buscar su candidatura a diputados locales en  la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo 7 de junio, una Angelina Méndez, de Tláhuac, pidió permiso para ausentarse  por “motivos personales”  y Jesús Valencia de Iztapalapa, quien  se retira del cargo ya que lo hace para que se realicen las investigaciones en su contra por presunto conflicto de intereses tras el accidente que sufrió en el mes de diciembre.

De estos permisos de ausencia 11 de ellos “solicitan licencia temporal”, los restantes 3 Mauricio Toledo, en Coyoacán,  Alejandro Fernández, en Cuauhtémoc y Jesús Valencia de Iztapalapa, anuncian que no regresaran a su delegación al solicitar que su licencia al cargo sea definitiva.

PAN.- Por su parte el delegado panista en Benito Juárez,  Jorge Romero Herrera, se encuentra en espera de acuerdo a  los tiempos de su partido, aunque se sabe que también el buscara un asiento en la ALDF.

PRI.-  Adrián Rubalcava Suárez  del tricolor en  Cuajimalpa al igual que Romero del PAN se ajustan a los tiempos que marcan sus estatutos y en caso de decidir que buscarían un cargo de elección, tendrían que dejar su actual cargo 90 días antes de la elección”.

A continuación Los  16 Delegados y sus suplentes

Quien da la cara ahora en tu delegación 

Álvaro Obregón.  Leonel Luna confía en Jesús García Landero 

Azcapotzalco. Sergio Palacios confía en Rubén Martínez Rodríguez

Benito JuárezJorge Romero Herrera pasaría el cargo a  Luis Vizcaíno Carmona actual Director General de Jurídico y de Gobierno

CuajimalpaAdrián Rubalcava Suárez pasaría el cargo a  Miguel Ángel Salazar Martínez actual Director General de Jurídico y de Gobierno

Coyoacán. Mauricio Toledo confía en Salvador Frausto Navarro.

CuauhtémocAlejandro Fernández confía en Eduardo Lima Gómez.

Gustavo A MaderoNora Arias confía en  Jaime Junco Fuente 

Iztacalco. Elizabeth Mateos confía en  Aurelio Alfredo Reyes García

Iztapalapa. Jesús Valencia confía en Carolina Santana Nieves.

Magdalena Contreras. Leticia Quezada  confía en Félix Arturo Medina Padilla

Miguel HidalgoVíctor Hugo Romo confía en  Humberto Morgan Colón 

Milpa AltaVíctor Hugo Monterola confía en Miguel Ángel Estrada Garavilla 

TláhuacAngelina Méndez confía en  Ceres Román Reyes

Tlalpan. Maricela Contreras confía en Miguel Ángel Guerrero López 

Venustiano CarranzaManuel Ballesteros confía en  Maximino López Aguirre 

Xochimilco. Miguel Ángel Cámara confía en  Alfredo Villaseñor Gaona

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button