Noticias

L’Oreal imprime piel en 3D para probar cosméticos

Mundodehoy.com.- La impresión 3D evoluciona a pasos agigantados, sobre todo en el campo de la medicina y la ciencia. Una de las compañías con más experiencia en el campo de la impresión en tres dimensiones de componentes orgánicos, Organovo, ha impreso por primera vez en la historia piel humana que se usará en el campo de la cosmética para testear productos de belleza.

L’Oreal ha sido la primera empresa en llegar a un acuerdo con Organovo para el proyecto de impresión de piel humana en 3D. Organovo será la encargada de poner la tecnología del sistema de impresión, mientras que los científicos de L’Oreal se encargarán del diseño de los tejidos y del desarrollo de los mismos.

L’Oreal es una de las compañías de cosmética más importante del mundo y una gran parte de los beneficios de la marca se reinvierten en investigación y desarrollo. De hecho, desde los años 80, la compañía francesa trabaja en el desarrollo de su “propia piel humana” que han ido recogiendo de muestras de hasta 10.000 laboratorios del mundo.

Sobre el nuevo proyecto para crear piel humana se está trabajando en más de 50 países son los equipos de científicos que trabajan para la compañía, más de 3.8000 y, las máquinas a pleno rendimiento, los que se encargan de experimentar con colágeno y con queratina.

Tal y como han explicado, el proceso de imprimir piel humana lleva tiempo, y también un alto costo económico para la compañía pero con esta técnica se van a poder probar, de manera más eficaz y con un menor gasto, la eficacia y la toxicidad de los productos de cosmética de L’Oreal. Además, como el proceso se va a poder automatizar, a la larga se reducirán precios y la impresión 3D ayudará a crear nuevos desarrollos más efectivos de lo que eran hasta ahora.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button