Noticias

Buscan combatir con educación las principales enfermedades crónicas en AL

LaSalud.mx.– Un proveedor internacional de educación continua en medicina se ha enfocado en combatir las epidemias de hipertensión, diabetes y trastornos tiroideos en América Latina mediante plataformas educativas gratuitas en línea y un gran congreso dedicado a estas enfermedades.

Los programas Manage Diabetes Online, Manage Hypertension Online y Manage Thyroid Online, todos desarrollados y operados por EXCEMED, combinan la mayor pericia internacional con dinámicos formatos didácticos que incluyen editoriales de expertos, presentaciones con diapositivas, conferencias en video y resúmenes clave de congresos, así como cursos de aprendizaje en línea con acreditación como educación continua en medicina.

“EXCEMED se enorgullece de presentar estas herramientas a médicos con conocimientos específicos sobre la verdadera naturaleza internacional de nuestra oferta: el Comité Científico de estos proyectos convocó a los mejores especialistas de Europa, Medio Oriente, Asia y América Latina”, dijo Roberta Cenci, jefa de estrategia educativa de EXCEMED.

EXCEMED convoca además a la edición 2015 del Congreso Latinoamericano de Atención a las Enfermedades Cardiometabólicas que tendrá lugar los días 3 y 4 de julio en Huatulco, México, donde se abordarán estrategias diagnósticas y terapéuticas para atender la diabetes, la hipertensión y la disfunción tiroidea en la práctica clínica cotidiana.

Estas tres enfermedades son las más comunes en el trabajo cotidiano de los médicos generales y los especialistas por igual; atender sus complicaciones y comorbilidades representa un enorme desafío para la comunidad médica.

Según el estudio Global Burden of Disease (La carga mundial de morbilidad, Lancet 2012), la alta presión arterial sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo y un problema no resuelto en el campo de la medicina cardiovascular.

La diabetes mellitus, en especial la tipo 2, es una epidemia en expansión en Centro y Sudamérica, pues 8,1% de la población (25 millones de personas) sufren de diabetes (6ª edición del Atlas de la Diabetes del IDF).

Los trastornos tiroideos también son muy comunes en los países latinoamericanos, mayormente debido a una deficiencia de yodo aunada a factores genéticos.

En conjunto, la hipertensión, la insuficiencia cardíaca, la diabetes y los trastornos tiroideos tienen en común mecanismos patofisiológicos y aspectos clínicos que suelen presentar complicaciones en la práctica clínica.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close