Noticias

Confirman que el ojo que le extirparon al bebé estaba sano

LaSalud.mx.- El ojo derecho del bebé Jonathan Valdez Ayala, que le fue extirpado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Sonora, estaba completamente sano, sin lesiones y libre de cáncer, reveló un documento.

Un documento oficial del IMSS dado a conocer este viernes por varios medios de comunicación, determinó que el ojo del menor se encontraba libre de cualquier enfermedad.

A través de un comunicado, el IMSS confirmó que el oftamólogo, Armando Cisneros Espinoza, sí extirpó el ojo incorrecto al bebé de 14 meses.

“En retrospectiva, se informa que de acuerdo con los resultados de los estudios y la evidencia histopatológica realizados por el Departamento de Anatomía Patológica del IMSS en Ciudad Obregón, se desprende que la decisión tomada por el médico que realizó la cirugía, no fue la  correcta”, indicó el comunicado.

Asimismo, el pasado 1 de julio, el IMSS informó que fue suspendido y se investiga al médico que el 26 de junio pasado realizó una cirugía oftalmológica al menor Fernando Jonathan Valdez Ayala en Ciudad Obregón, Sonora, extirpándole el ojo derecho y no el izquierdo como se tenía programado, sin consultar a los familiares.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close