Noticias

GDF e IPN firman convenio para fortalecer apoyo a estudiantes

Mundodehoy.com.– Como parte de las acciones para fortalecer el apoyo a los jóvenes estudiantes de la capital, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó la firma de un Convenio de Colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Fideicomiso Educación Garantizada del Gobierno de la CDMX.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el ejecutivo local aseguró que con este convenio se dará inclusión cuando menos a cinco mil jóvenes más del IPN al programa de estímulos económicos para el bachillerato, lo cual se incluye en una de las principales políticas de su administración para dar garantía a los jóvenes en la continuidad de sus estudios.

Recalcó que el tema de la educación de los jóvenes debe ser prioritario en todo el país y para ello se deben replantear los esfuerzos presupuestales en todas las entidades.

“Estamos dando atención para que continúen sus estudios cuatro de cada 10 estudiantes, pero dejamos un promedio muy importante sin esa posibilidad de dar garantía a su educación”, advirtió.

En ese sentido, llamó a formar un frente común entre gobiernos e instituciones académicas pues “si tenemos una juventud ocupada por su superación y preparación, la sociedad cambia sustancialmente”.

Mancera Espinosa recordó que la CDMX destina más de mil 200 millones de pesos para los jóvenes estudiantes tan solo a través del Programa Prepa Sí, a efecto de que no abandonen su formación académica.

En tanto, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció la voluntad del Jefe de Gobierno por refrendar la relación institucional con el Politécnico en un claro compromiso a favor de los jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

Sostuvo que programas como Prepa Sí, que apoya a poco más de 20 mil alumnos del IPN (10 por ciento de la población total beneficiada en la CDMX), contribuye al desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural no solo de la ciudad sino del país.

“No es una dádiva, es una fundamental inversión para el presente y futuro de la CDMX y de la nación”, destacó.

En su turno, el director general del Fideicomiso Educación Garantizada, Luis Meneses Murillo, afirmó que el convenio hoy suscrito ratifica la voluntad del Gobierno de la CDMX para apoyar la educación de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

A través del Fideicomiso, detalló, se han destinado 333 millones de pesos a más de 900 mil estudiantes de excelencia con promedio de nueve o más; 91 millones a poco más de nueve mil estudiantes que perdieron su sostén económico, y mil 200 millones de pesos para apoyar a cerca de 209 mil estudiantes con el Programa Prepa Sí.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Educación de la CDMX, Mara Robles Villaseñor, y jóvenes beneficiarios del IPN. Además, se entregaron reconocimientos a los ganadores de torneos de ajedrez organizados por el propio Fideicomiso.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button