Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Continúan las presentaciones del ciclo New York Jazz All Stars en Guadalajara, Puebla, Distrito Federal y Morelos y para este fin de semana se contará con la presencia de Taylor Eigsti Trio.

Se trata de un pianista y compositor que actualmente vive en Nueva York y que, desde su infancia se ha dedicado a este instrumento. En su curriculum discográfico tiene ya siete producciones, cuatro como líder y en tres, con el apoyo de la disquera Concord Records. Inició este trabajo con su disco Tay’s Groove en 1998. Le siguió Taylor Eigsti Trio – Live at Filoli, en 2000; luego Taylor’s Dream, en 2001; Resonance en 2003; Lucky To Be Me, de 2006; Let It Come To You, en 2008 y el más reciente, Daylight at Midnight, en 2010.

Adicionalmente ha sido nominado al Grammy en las categorías de Mejor Solo de Jazz y Mejor Composición Instrumental por su álbum “Lucky to be my”. Y también ha colaborado con Dave brubeck, Joshua Redman, Nicholas Payton, Kurt Rossenwinkel, La San José Chamber Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Sacramento.

En su gira por varias ciudades de México se presentará acompañado de Luques Curtis en el contrabajo y Obed Calvaire en la batería. Sus actuaciones tendrán lugar el jueves 2 en Guadalajara, en Teatro Vivian Blumenthal a las 21 horas; el viernes 3 en el Auditorio Reforma, de la Ciudad de Puebla a las 19 horas; el sábado 4, en el Centro Cultural Roberto Cantoral a las 20:30 horas, y el domingo 5 de julio en el Teatro Ocampo, de Cuernavaca, Morelos a las 19 horas.

Como ya es costumbre en este ciclo de conciertos, previo a la presentación ofrecerá en todos los casos una conferencia didáctica, que en esta ocasión girará en torno al tema: “Cómo se dirige, arregla y compone para un grupo de jazz”. El acceso a estas charlas es gratuito y simplemente se requiere realizar un registro previo en línea.

 

Si requieres mayores informes sobre las presentaciones y los registros en línea consulta www.dequintaproducciones.org.mx Para el concierto que se realizará en la ciudad de Puebla: https://sites.google.com/site/registrodqpuebla/ y para el que tendrá lugar en Cuernavaca: http://cartelera.morelos.gob.mx/evento/taylor-eigsti-trio Los boletos están disponibles en las taquillas de los teatros y en el Sistema Ticketmaster.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button