Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

El Centro Nacional de las Artes (Calz. de Churubusco y Calz. de Tlalpan, D.F.), ofrece para este fin de semana dos interesantes propuestas musicales.

Para quienes gustan de los proyectos vanguardistas, los días jueves 13 y viernes 14, a las 20 horas; el sábado 15 a las 19 y domingo 16, a las 18 horas, en el Teatro de las Artes, se realizará la presentación de “La ópera de los perros héroes”, una ópera punk que se basa en la novela “Los perros héroes”, del escritor Mario Bellatín.

En esta puesta en escena de la compañía Circo Raus, que está celebrando 15 años de presentar circo de cámara en México, y que ha sido adaptada y dirigida por Israel Cortés, convergen las artes histriónicas, la danza, las artes plásticas, el video, y la música de Juan Pablo Villa. Se trata de un performance y una crítica social al poder, la lealtad y el dominio.

La obra narra la historia de un hombre parapléjico que, con ayuda de sus perros entrenados, trata de someter a quienes conservan su libertad, a su misma inmovilidad.

“La ópera de los perros héroes” significa para Circo Raus, “un canto espiritual que surge de la realidad a la literatura, de la literatura al teatro, del teatro a la música y de la música vuelta a la realidad hecha canto”.

Héctor Infanzón presenta “Sinfónicamente”

Por otra parte, el sábado 15, a las 19 horas, en el auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes, el pianista mexicano Héctor Infanzón ofrecerá un concierto con la Sinfonietta Citadino, que dirige Rodrigo Macías, en el que presentará varias obras dedicadas a Horacio Franco, Cecilia Becerra, Tambuco, el Cuarteto Latinoamericano y Alberto Cruzprieto.

El programa de esta música que tuvo gran aceptación en el Java Jazz Festival en Indonesia, con la Twilight Orchestra, y el en Misikverein de Viena, con la  Tonkunstler Orchester, así como con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, incluye entre otras obras, el “Concierto para Flauta de Pico y Orquesta de Cuerdas”, en el que participa Horacio Franco; “Rincón Brujo”, con la actuación de la bailarina Guadalupe Padilla. También, el “Concierto para Violín y Orquesta”, con Cecilia Becerra; y “No porque me acuerdo” (para trío de jazz y orquesta), con Héctor Infanzón, Adrián Infanzón y Enrique Nativitas.

2º. Festival de Blues en Puebla

Por segundo año consecutivo la banda Serpiente Elástica, realiza un Festival de Blues en Puebla. En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar en dos fechas: el pasado 2 de diciembre y con apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, actuaron en el auditorio “Julio Glockner, Serpiente Elástica, Híkuri, Fush Blues Band, Breve King Blues Band, todos ellos de esa ciudad y del Distrito Federal, La Rambla.

La siguiente fecha es el próximo 16 de diciembre a las 13 horas, en el auditorio de la Revolución Mexicana, en el Parque Ecológico, Calle 26 Sur, esquina con la Avenida 25 Oriente, al suroriente de la ciudad de Puebla. Si no pudiste escuchar a las bandas antes mencionadas, aprovecha esta nueva oportunidad.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button