Noticias

El hermano del autor del tiroteo de Inglaterra entre las víctimas

El hermano gemelo del autor de la matanza del miércoles en el norte de Inglaterra figura entre las 12 personas abatidas a tiros, anunció el jueves el jefe de la policía, cuando la prensa estima que una disputa familiar pudo haber originado la tragedia.

Derrick Bird, un taxista de 52 años, divorciado y padre de dos hijos, mató a 12 personas en un periplo mortal de más de tres horas en la zona turística de los Lagos antes de aparentemente quitarse la vida. Once personas tuvieron que ser hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

El jefe de la policía local, Craig Mackey, reveló en una rueda de prensa las identidades de varios víctimas, entre ellas el hermano gemelo de Derrick Bird.

David Bird, que tenía tres hijas, fue asesinado en su domicilio de Lamplugh, precisó Craig, confirmando informaciones de prensa.

Varios diarios adelantaron este jueves que Derrick Bird comenzó su periplo matando a su hermano debido a una disputa sobre el testamento de su madre, de 90 años de edad.

Mackey también confirmó la muerte de dos mujeres, Susan Hughes, de 57 años, y Jane Robinson, de 66.

Hasta ahora la policía sólo había confirmado la muerte de Kevin Joseph Commons, de 60 años, socio de un bufete de abogados de la región. Según la prensa británica, Commons era el abogado de la familia Bird.

El jefe de la policía precisó que la búsqueda por tierra y aire en un perímetro de 225 km2, recorrido o que pudo haber sido recorrido por Bird, terminó y no debería haber ninguna víctima más.

Por su parte, el detective que dirige la investigación, Iain Goulding, precisó que todas las víctimas fueron identificadas de manera informal.

En cuanto a las motivaciones del taxista, Goulding dijo ser consciente de las hipótesis avanzadas por la prensa sobre problemas económicos y familiares, precisando que ambas eran “líneas de investigación”.

“Una parte clave del ‘por qué’ en esta investigación es tratar de establecer por qué los que murieron fueron elegidos, si por un móvil, por una rencilla o simplemente al azar”, precisó.

“Nuestra valoración inicial muestra que tenemos una combinación de los dos”, agregó negándose a especular.

El inspector declaró que sus agentes estaban “absolutamente determinados a llegar al fondo de la cuestión”, pero que “puede que no sea posible obtener todas las respuestas porque no podemos hablar con Derrick Bird”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button