Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Continúa el ciclo New York Jazz all Stars 2014 en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente Xoco s/n, Puerta “A” Col. Xoco, Del. Benito Juárez, México D.F. 03330). Para este sábado 14 de junio a las 20:30 horas, se ha programado la actuación del cuarteto del vibrafonista de Baltimore, Maryland, Warren Wolf, acompañado por John Lamkin, Alex Brown y Kriss Fun.

 

Como en ocasiones anteriores, el día de su presentación en este foro habrá una conferencia didáctica a las 13 horas de acceso gratuito, titulada Conversar tocando jazz”, en los que se abordarán detalles sobre los fundamentos de éste género, su vocabulario y los elementos y artificios usados en la creación de este lenguaje musical. Los interesados sólo deben realizar su registro en línea en: https://sites.google.com/site/newyorkjazzallstars/Registro y adicionalmente obtendrán un 40 por ciento de descuento en el boleto para el concierto. 

 

El concierto de este músico que inició su formación en vibráfono, marimba, tambores y piano a los tres años de edad bajo la dirección de su padre, Warren Wolf y que continuó en el Peabody Institute,  así como en el Berklee College of Music también se realizará en la ciudad de Puebla, el viernes 13 a las 19 horas en el Auditorio de la Reforma (Calzada Ejército de Oriente y Cazadores de Morelia s/n, Unidad Cívica 5 de Mayo Puebla, Puebla) Y también habrá una conferencia previa, a las 13 horas. Los boletos para ambos conciertos están a la venta en las taquillas de los foros y en el Sistema Ticketmaster.

 

Fin de semana de Dub

Por otra parte y para los amantes del dub, género surgido del reggae, habrá dos presentaciones muy interesantes. Por una parte, este jueves  12 a partir de las 21 horas en el Kaya Bar (Tamaulipas 223, colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc), se presentará el grupo mexicano Realidub, que dará a conocer algunas de sus más recientes novedades en las que el reggae se combina con elementos del funk, el jazz, la improvisación y texturas dub. No hay cover.

 

Y de igual forma, pero el sábado 14 de junio a las 21 horas, como parte del ciclo International Dub Club que tiene lugar en El Plaza (Escutia 4, Col. Condesa CP. 06140, en México, D.F.) subirán al escenario The Dub Masters, con Adrian Sherwood y Mad Professor y como invitados especiales Dub Dynasty, Alpha & Omega meets Alpha Steppa + Dukas (Invasion Records Mix). Boletos en taquilla y Ticketmaster.

 

Máscara Vs. Cabellera

Finalmente, el domingo 15 de junio a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende), dos talentosos pianistas ofrecerán el espectáculo “Máscara Vs. cabellera”, piano a dos de tres caídas sin límite de notas, bajo la dirección escénica de Gerardo Trejoluna. El duelo implica el enfrentamiento de dos lenguajes musicales: la técnica clásica y disciplinada de Alberto Cruzprieto, en el papel de “técnico”, por su disciplina y precisa interpretación, y por otro lado, la libertad e improvisación de Héctor Infanzón, quien hará las veces de “rudo” al recorrer elementos del folclor mexicano y el jazz.

 

Este concierto será presentado por la asociación civil MUSBI, A.C., con apoyo de CONACULTA y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con la finalidad de desarrollar y promocionar proyectos culturales musicales para hacerlos llegar a todo tipo de espacios y niveles socioeconómicos.

 

Kupuri Festival 2014

 

Con dos escenarios: Solar y Lunar, cerca de 40 grupos musicales, actividades de sanación, que incluyen danza, sensibilización y conciencia corporal, yoga y meditación; sustentabilidad en la que se aborda la bioconstrucción, huertos urbanos, lombricomposta, tejidos reciclados; un área de tradición con temazcales, fractales amazónicos; un espacio para niños, conferencias y proyecciones, se realizará el Kupuri Festival 2014, encuentro artístico cultural multidisciplinario los días 14 y 15 de junio en las inmediaciones del cerro del Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

 

 

Para mayores detalles sobre este evento en el que el colectivo Piixan busca transmitir el mensaje de la evolución de la conciencia hacia el respeto por la tierra y la vida en armonía, consulta: http://kupuri.mx/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button