Noticias

Ex director del Proyecto de la línea 12 del Metro, huyó del país

Mundodehoy.com.- La Procuraduría capitalina considera que Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto de la línea 12 del Metro, sobre quien pesa una orden de aprehensión, huyó del país y podría esconderse en Estados Unidos, Alemania o Canadá.

El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, dijo que de los indicios que han recabado y las labores de inteligencia, se considera que en esos tres países podría estar Horcasitas, por lo que se solicitó a Interpol emitir una ficha roja.

La alerta a esas naciones también alcanza a Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, ex subdirector de Obras y Apoyo Técnico, quienes también tienen pendiente un mandamiento judicial.

Ríos Garza precisó que Horcasitas, quien nunca se presentó a declarar ante la Fiscalía de Servidores Públicos, está acusado del delito de uso ilegal de facultades y atribuciones, que no es grave, por lo que en caso de ser detenido podría obtener su libertad tras el pago de una caución.

“Por esta averiguación previa, por este delito, al no ser grave, por supuesto que tiene el derecho a obtener la caución; ya será el juez quien fije las cauciones, el daño patrimonial, la reparación del daño en su caso”.

No obstante, el procurador explicó que sólo consignaron dos de las 13 averiguaciones previas que iniciaron por las irregularidades en la construcción de la línea 12 del metro y que en las 11 que restan podrían desprenderse otros delitos. En total dijo, investigan a 37 probables responsables, entre los que se encuentran los seis a los que ya se les giró orden de aprehensión.

“En estas dos averiguaciones previas se consignaron seis personas, de las cuales se obtuvo mismo número de órdenes de aprehensión, tres de ellas fueron ya cumplimentadas por la Policía de Investigación, la otras tres están pendientes de cumplimentarse”, dijo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button