Noticias

Agencias Sanitarias de México y Francia firman acuerdo de colaboración

LaSalud.mx.– Las agencias sanitarias de México y Francia firmaron en París un Acuerdo de Colaboración en el campo de medicamentos, vacunas, dispositivos médicos y cosméticos, con el objetivo de intercambiar información regulatoria que facilite  y amplíe el acceso de los pacientes a productos seguros, eficaces y de alta calidad.

Por México el convenio fue suscrito por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola, y el director general de la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia, Dominique Martin.

Ante las Titulares de Salud de México y Francia, Mercedes Juan, y Marisol Touraine, respectivamente, el maestro Mikel Arriola dijo que este acuerdo tendrá una vigencia de tres años.

Detalló que ambas agencias sanitarias prevén además fortalecer la comunicación en materia de insumos para la salud, con el fin mejorar la protección de los pacientes. 

La firma de este acuerdo forma parte de las actividades que lleva a cabo la delegación mexicana en Francia, en el marco de la visita de Estado que realizará a París, a partir de este lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Acuerdo negociado entre la COFEPRIS y la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia (ANSM, por sus siglas en francés) tiene por objeto el intercambio de información, documentos y experiencias, en materia de regulación dentro de los ámbitos competentes a ambos organismos.

Este Instrumento surge de la necesidad de armonizar la regulación sanitaria al nivel de las mejores prácticas internacionales y se respalda en el Acuerdo Marco en materia de Salud entre el Gobierno de la República Francesa y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación en el Campo de la Salud, firmado en la Ciudad de México el 9 de marzo de 2009.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button