Noticias

Chapo recorrió túnel de 1500 mts para escapar de la cárcel

Mundodehoy.com.- La fuga del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, es un “hecho muy lamentable, que ha indignado y que indigna a la sociedad mexicana”, y es una “afrenta para el Estado mexicano”, dijo este domingo desde Francia el presidente Enrique Peña Nieto. “Me tiene profundamente consternado”, mencionó. 

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad, afirma que las cámaras de seguridad del penal, perdieron de vista a Guzmán Loera en el lugar donde aseaba sus enseres.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó, ayer por la mañana, la fuga de  Joaquín Guzmán Loera alias ‘El Chapo’ ex líder del cartel de Sinaloa, del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en donde permanecía desde el 22 de febrero de 2014 tras ser detenido. Dijo que el capo huyó por un túnel que tenía de largo kilometro y medio, el cual finalizaba en un casa que se encontraba en obra negra.

De acuerdo con los primeros datos a las cerca de las 9 de la noche del sábado en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano, se observó que Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Sin embargo, al ver que el interno ya no era observado por algún espacio, personal ingresó a la celda, la cual estaba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del recluso.

Las autoridades federales desplegaron un operativo de búsqueda y localización en la zona,  carreteras cercanas y en estados vecinos, además de suspender las actividades del Aeropuerto Internacional de Toluca.

En tanto que, el presidente de México, que realiza una visita de Estado al país europeo, dijo que tiene confianza en que las instituciones mexicanas de justicia estén a la altura para recapturar al líder del cártel de Sinaloa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button