Noticias

Mercedes Juan, visitó los laboratorios SANOFI Pasteur, en Lyon, Francia

LaSalud.mx.- La Secretaría de Salud y SANOFI Pasteur firmaron la Declaración de Intención para la implementación de la vacuna contra el dengue, por lo que México será uno de los primeros países del mundo en contar con este biológico.

Durante la visita que la Secretaria de Salud de México, Mercedes Juan, y su homóloga francesa, Marisol Touraine, realizaron a los laboratorios SANOFI Pasteur, en la ciudad de Lyon, la doctora Juan informó que desde hace 15 años nuestro país colabora en las investigaciones de la vacuna contra el dengue, y detalló que actualmente este biológico se encuentra en su fase final.

La firma de la declaración forma parte de las actividades que lleva a cabo la delegación mexicana en Francia, en el marco de la visita de Estado que realizará a París, a partir de este lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia, el Vicepresidente Dengue Company, Guillaume Leroy, explicó que esta vacuna ha pasado por los ensayos clínicos de fase I, II y III, en adultos y niños, en los Estados Unidos, Asia y América Latina.

Señaló que con el desarrollo de esta vacuna SANOFI Pasteur se mantiene a la vanguardia en la introducción a las naciones con mayor prevalencia de esta enfermedad.

Por su parte, el doctor Pablo Kuri Morales, dijo que la vacuna contra el dengue será un elemento más para prevenir este padecimiento, pero aclaró que nuestro país mantendrá todas las acciones de vigilancia epidemiológica para la prevención y control del vector trasmisor de este padecimiento.

El maestro Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado Federal contra Riesgos Sanitarios, hizo notar que Francia es el principal proveedor de vacunas a nuestro país.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close