Noticias

60 millones de pesos como recompensa por “el Chapo”

Mundodehoy.com.- La procuradora General de la República anunció que “por haber evadido dos veces el sistema penitenciario” en México y por “ser una amenaza a la seguridad”, se emitió una recompensa de hasta 60 millones de pesos para quien proporcione información “útil, veraz y oportuna que ayude a localizar” y detener a Joaquín el Chapo Guzmán.

Ésta es la recompensa más alta que se ha ofrecido por un narcotraficante. Las máximas recompensas que ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) son de 30 millones de pesos por capos como el Mayo Zambada. Aún así, es inferior a la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece la DEA por Caro Quintero.

La titular de la PGR, Arely Gómez, precisó que ya recabaron las declaraciones de 34 personas que laboran en el Cefereso 1, a quienes se les está determinando su situación jurídica. Además, ya se tomaron los testimonios de 17 internos recluidos cerca del Chapo Guzmán.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó siete puntos con “acciones y avances” que se han realizado en la investigación de la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán. 

El funcionario federal pidió a las instancias federales y locales de seguridad que pongan en marcha “una intensa campaña de denuncia”, y dijo que “a partir de ahora se difundirán imágenes e información que ayuden a identificar a este delincuente”. El teléfono para hacer denuncias anónimas es el 088.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button