Noticias

Unidos con las personas que padecen una discapacidad

LaSalud.mx.- La Fundación Unidos Somos Iguales D.F., realiza la Primera Copa Unidos, con la finalidad de generar mayor inclusión y convivencia entre las personas con discapacidad y la sociedad.

De acuerdo a datos otorgados por el INEGI, casi 6 millones de personas en México padecen de algún tipo de discapacidad, por  lo que es importante la inclusión de personas con discapacidad, lo que representa un proceso de concientización y de acción concreta.

“Es importante que la gente esté mejor informada, tener una discapacidad no es una condición excluyente, por ello en la Fundación Unidos Somos Iguales D.F trabaja para que, mediante actividades de inclusión entre personas con y sin discapacidad en ambientes sociales, se promuevan las relaciones interpersonales y se generan lazos de amistad que trascienden en un aprendizaje mutuo”, afirmó el Presidente del Patronato de Unidos Somos Iguales D.F, Jorge Salas.

 “Como parte de las actividades que realizaremos para concientizar a la población sobre la necesidad de la inclusión de personas con discapacidad este año realizaremos la Primera Copa Unidos, que se llevará a cabo en las canchas del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol (CECAP) los próximos 25 y 26 de abril”, declaró Salas. 

Este evento busca reunir a niños y jóvenes de entre 14 y 25 años en 4 categorías: Niñas/Mujeres 14 a 17 años y de 18 a 25 años, así como Niños/Hombres 14 a 17 años y de 18 a 25 años, con 15 equipos cada una. 

Las inscripciones están abiertas hasta el día 20 de abril en las páginas de Facebook: Unidos DF y Copa Unidos, y tiene un costo de recuperación de $2,000.00 pesos por equipo, o puedes mandar un mail a [email protected].

Los invitamos a que participen activamente en un evento diferente y que conozcan de cerca la discapacidad, para concientizar a más gente sobre este problema y así lograr que las personas con discapacidad tengan mejores oportunidades como miembros activos de nuestra sociedad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button