Noticias

Deficiencia de vitamina B muestra síntomas en sistema nervioso

LaSalud.mx.- Las vitaminas del Complejo B ayudan a un mejor funcionamiento del organismo así como en la prevención de algunas enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares y de memoria entre otros; sin embargo, éstas no pueden ser producidas por el cuerpo, por lo que es necesario complementar la dieta regular con la dosis óptima de vitaminas del Complejo B.  

Algunos alimentos como el hígado, huevo, leche entera, mariscos y pescado entre otros; son ricos en vitamina B, pero al momento de ser cocidos pueden perder algunas de sus propiedades.

El ajetreado ritmo de vida de las personas, el estrés, así como los malos hábitos alimenticios, pueden ocasionar una deficiencia de vitamina B que puede generar alteraciones nerviosas. En algunos casos, dichas alteraciones podrían derivar en neuropatía: Afección del sistema nervioso periférico o central  donde se dañan las fibras de mielina manifestándose síntomas como hormigueo, tics en el ojo y entumecimiento.

La mielina, es una capa aislante, que se forma alrededor de los nervios, entre ellos, los que se encuentran en el cerebro. El propósito de la vaina de mielina es permitir la transmisión rápida y eficiente de impulsos a lo largo de las neuronas. Si la mielina se daña, los impulsos se retrasan, lo cual puede causar diversas enfermedades como síntomas neurológicos, pérdida de memoria y cambios de humor.  

Una de las principales vitaminas del complejo B, es la vitamina B-12 y precisamente tiene un campo de acción favorable en diversos puntos del sistema nervioso. Esta vitamina, también llamada “Cobalmina”, contribuye al correcto funcionamiento de la vaina de mielina, así como en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso actuando como regulador de las enzimas dentro del cuerpo.

Es importante mencionar que muchas personas de más de 50 años disminuyen su capacidad para absorber la vitamina B de los alimentos. De la misma forma las personas que siguen una dieta vegetariana deben tratar de consumir alimentos fortificados en vitamina B o hablar con su médico respecto a tomar suplementos ricos en ésta. 

El Complejo B, y en especial la vitamina B12, se encuentra naturalmente en una amplia variedad de alimentos de origen animal, puesto que los alimentos de origen vegetal no lo contienen. Existen algunos complejos vitamínicos que pueden ayudar a aportar cantidades adecuadas de Vitamina B como Neurobión.

Las vitaminas de Neurobión, además de su importancia nutricional, son vitales en el transporte axonal, excitabilidad neuronal y síntesis de transmisores.

Neurobión, es una combinación de vitaminas para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Neurobión para la deficiencia de Vitamina B, es el complejo B No.1 a nivel mundial, con 40 años de experiencia en México. Para una vida plena y saludable, es importante llevar una dieta balanceada combinado con la dosis óptima de vitaminas del Complejo B como Neurobión. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button