CiudadNoticias

Feria del Dulce Cristalizado en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- A partir de este viernes 17 y hasta el domingo 26 de julio se realizará la XXXV edición de la tradicional Feria del Dulce Cristalizado Xochimilco 2015 en la que pobladores de Santa Cruz Acalpixca ofrecerán una gama de frutas y verduras endulzadas bajo un proceso artesanal, deleite de vecinos y visitantes.

El director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, Felipe Carreón Castillo, dijo que esta feria es una manifestación cultural y una parte del patrimonio turístico que tiene la CDMX el cual, en esta temporada vacacional de verano, representa una propuesta turística diferente.

La ciudad, dijo, se prepara para recibir a sus visitantes quienes durante julio y agosto próximo se espera sumen un millón 857 mil turistas nacionales a hospedarse en los diferentes hoteles de la capital del país.

Precisó que además las estimaciones incluyen para esta temporada el arribo de otros 421 mil turistas internacionales, quienes en conjunto con los que llegarán del interior del país, se prevé dejen una derrama económica de 12 mil 650 millones de pesos.

“A esto habrá que sumar 2.7 millones de personas que llegarán a casas de familiares y amigos y que generan una derrama económica de casi cuatro mil millones de pesos”, añadió.

Tras comentar que esta feria fomenta el consumo de productos típicos, tradicionales de Santa Cruz Acalpixca, para esta ocasión esperan recibir a unas 20 mil personas.

En su intervención, María de Jesús Peredo Chávez, representante del Comité Organizador, dijo que el evento beneficiará directamente a 46 familias de la zona dedicadas a la elaboración de dulces como cocada, camote, chilacayote y calabaza.

Y para los paladares más exigentes habrá “sabores exóticos como chile relleno de coco, nopal, jitomate y pepino endulzados con una receta que ha pasado de generación en generación, lo que incluye ingredientes a base de piloncillo, azúcar y miel que son calentados a cierta temperatura hasta lograr la formación de cristales”.

Además de la variedad de dulces, la feria -ubicada en la plaza cívica Lázaro Cárdenas en el pueblo Santa Cruz Acalpixca- ofrecerá durante la semana, de 16:00 a 20:00 horas, elencos artísticos y musicales. La entrada será libre.

De manera conjunta, la Sectur y la jefatura delegacional en Xochimilco fomentan la identidad cultural, la preservación de las tradiciones, el consumo de productos típicos y el impulso a la economía de la región.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button