Noticias

Dan último adiós a Joan Sebastian en el DF

Mundodehoy.com.- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) rindió hoy homenaje a Joan Sebastian, cuyos restos fueron trasladados desde su natal Guerrero, al DF para que amigos, colegas y admiradores del famoso cantautor le den el último adiós.

Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi, presidente y director de la institución, respectivamente, fueron los encargados de dirigir la ceremonia, a la que acudieron distintas personalidades para recordar y agradecer la contribución del “poeta del pueblo” a la música mexicana en poco más de 40 años de carrera artística.

“Como amigos tenemos la conciencia tranquila de haber hecho lo correcto por un gran amigo, porque tuvimos la suerte de rendirle un homenaje en vida, como él dignamente se lo merecía”, expresó Cantoral Zucchi el martes, durante el funeral de Joan Sebastian en su rancho Cruz de la Sierra, en el estado de Guerrero, donde el músico estuvo sus últimos días.

Después del homenaje en la Sociedad de Autores y Compositores de México también fue despedido en calles del DF. Durante su parada en Plaza Garibaldi, las muestras de cariño no se hicieron esperar, ya que entre aplausos, porras y cantos, los seguidores de Joan le dieron el último adiós con el tema de “Las Golondrinas” como música de fondo.

Joan Sebastian, fue ganador de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, tuvo una prolífica carrera en la cual escribió más de mil canciones y lanzó más de 60 discos, acompañado siempre por su guitarra y su sombrero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button