Noticias

Grünenthal nombra a Gabriel Baertschi como nuevo CEO

LaSalud.mx.- AQUISGRÁN, Alemania.- El Grupo Grünenthal anunció que su Consejo Supervisor nombró a Gabriel Baertschi como nuevo CEO de Grünenthal a partir del 1 de octubre de 2016.Gabriel Baertschi se une a Grünenthal desde AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica global con enfoque científico en la que actualmente desempeña el puesto de presidente nacional en Japón. Sucederá al Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, que ha sido CEO del Grupo Grünenthal hasta ahora. Grünenthal es una compañía farmacéutica independiente basada en la investigación internacional, de propiedad familiar, con sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en Europa, Latinoamérica y EE. UU. 

Gabriel Baertschi cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria farmacéutica, incluidos los últimos tres años, donde tenía a su cargo una organización de más de 3 000 mill. de dólares estadounidenses de ventas y más de 3 000 empleados en I+D, Producción y Comercial. Bajo el mando de Gabriel Baertschi, AstraZeneca pasó del puesto 12 a convertirse en la sexta compañía farmacéutica con mayores ventas en Japón, reduciendo de forma significativa los tiempos de desarrollo de los fármacos. Antes de incorporarse a su puesto actual en 2013, trabajó como presidente nacional de Alemania y con anterioridad ejerció de director nacional en varios mercados emergentes.

“Es un honor haber sido elegido CEO de Grünenthal. Es un privilegio formar parte de una organización que proporciona a los pacientes productos de gran calidad y soluciones innovadoras”, declaró Gabriel Baertschi. “Grünenthal es una organización guiada por un propósito: proporcionar beneficios reales a los pacientes en su condición de especialista emprendedor. Estoy completamente comprometido con la construcción del valor a largo plazo para los pacientes, los especialistas clínicos y nuestros socios junto con el equipo de gran experiencia de Grünenthal.”

Gabriel Baertschi sucederá al Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, que se retirará a finales de 2016 tras 23 años en la compañía. Durante el último trimestre de 2016, tanto el Prof. Dr. Eric-Paul Pâques como Gabriel Baertschi trabajarán juntos para asegurar una transición impecable. Bajo el liderazgo de Pâques, Grünenthal ha expandido de forma significativa su negocio global, especialmente en Latinoamérica, Europa y EE. UU., incorporando nuevos tratamientos al mercado, y ha afinado su estrategia en cuanto al I+D, a los socios y a las nuevas áreas de negocio prometedoras como el negocio de Hospital.

“Estoy extremadamente orgulloso de haber trabajado con compañeros y compañeras completamente dedicados y con tanta experiencia en Grünenthal. Compartimos una visión común: proporcionar un beneficio a los pacientes y ayudarles a mejorar su calidad de vida. A Gabriel Baertschi le deseo un gran éxito en la siguiente fase del viaje de Grünenthal”, explicó el Prof. Dr. Eric-Paul Pâques.

El Dr. Wilhelm Moll, presidente del Supervisory Board, comentó: “El Consejo Supervisor ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de búsqueda. Estamos encantados de que Gabriel Baertschi se incorpore a Grünenthal Pharma como CEO. Su amplia experiencia en la ampliación del negocio y el desarrollo de la organización en mercados emergentes y de gran tamaño será un gran activo para Grünenthal. Se une a nosotros en un momento muy ilusionante, en el que nuestra estrategia de ampliación con nuestros socios estratégicos en Investigación y Desarrollo en Europa, así como en Latinoamérica, está acelerando nuestro crecimiento global. Nos gustaría agradecerle al Prof. Dr. Pâques su extraordinario liderazgo, su integridad y su extraordinario compromiso personal con el futuro de éxito de Grünenthal.”

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button