CiudadNoticias

Regresa el planetario más equipado de América Latina: IPN

DiariodelaCiudad.mx .- Despues de la proyección de un viaje por el Universo, el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, en compañía del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reinauguró el Planetario “Luis Enrique Erro”.

“Siempre será una prioridad para el IPN la divulgación, generación y apoyo a la ciencia, como herramienta del desarrollo socioeconómico del país” señaló Fernández Fassnacht 
 
Desde su inauguración en 1967, más de 10 millones de asistentes han visitado el complejo cultural; Cincuenta años después, el Planetario cuenta con un equipo Digistar 6 que proyecta imágenes con calidad de video 8K. El Titular del IPN resaltó que el inmueble del Politécnico es uno de los pocos planetarios de América Latina con esta tecnología y es un referente internacional de la ciencia.
 
Por otro lado, el Rector de la UNAM destacó que todos debemos estar orgullosos por la renovación del complejo astronómico y felicitó al Politécnico por su reapertura.
 
“Instrumentos de este tipo sirven para mostrar y explicar a los jóvenes que la ciencia es la única vía que permitirá desarrollarnos y crear conciencia de quiénes somos en este mundo” comentó Graue Wiechers
 
Como parte de la cerebración, se develó una placa conmemorativa por los 50 años del Planetario. A la reapertura asistieron el coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Franco López, así como representantes de la comunidad científica del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button