Noticias

7 Congreso Nacional de Epilepsia

Sanamente.mx.- Se llevará a cabo el 7 Congreso Nacional de Epilepsia, del 31 de julio al 2 de agosto 2015. La inauguración será en el Hotel Sheraton, en tanto que, las ponencias se realizarán en el auditorio del Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE, el sábado 1 y domingo 2 de agosto. Va dirigido a pacientes, familiares, personal de salud no especializado, así como para cualquier interesado en el tema.

Esta ocasión el tema central del Congreso será la epilepsia en la vida diaria, no solo se abordarán puntos médicos, ya que es una enfermedad que genera muchos conflictos sociales en la vida cotidiana de quienes la padecen.

Según la Dra. Lilia Núñez Orozco, Jefa del Servicio de Neurología del Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE, experta en epilepsia y organizadora del evento, en un 30 por ciento de los casos resulta muy difícil poder controlar las crisis, ya que este grupo tiene mayores complicaciones tanto psicológicas como sociales, porque, a pesar del  tratamiento, suelen tener crisis recurrentes. 

En general, refiere la Dra. Núñez, aunque las personas tengan un buen control de su enfermedad sufren de problemas sociales ya que cuando se conoce su condición en la escuela o trabajo, los vuelve marginados, incluso ellos mismos se aíslan. “Por ello decidimos centrar el congreso en estos aspectos cotidianos”, comentó.

También se hablará de las actividades diarias que el paciente desconoce si puede o no realizar, tal es caso de las deportivas y académicas, ya que en ocasiones se cree que un esfuerzo intelectual puede dañar su estado de salud. “Su  propio rechazo puede ser mayor que el estigma de los demás”, añadió.

Se abordarán temas muy sencillos pero que crean cientos de dudas en los enfermos de epilepsia, como es el dormir, tener una pareja, vida sexual, embarazo y lactancia.

La epilepsia, a decir por la experta, es un problema crónico, de salud pública, el cual tiene repercusiones económicas para el paciente y su familia, ya que requiere tratamiento por muchos años.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button