Noticias

Mesa Directiva SMeO 2018-2019

En el orden acostumbrado, de izquierda a derecha en la parte de arriba, Dr. Antonio Maffuz Aziz (Secretario), Dr. Efraín Salas González (Vocal), Dr. Héctor Martínez Said (Vicepresidente), Dr. Arturo Pabel Miranda (Coordinador de Capítulos), Dr. Alejandro Juárez (Vocal). De izquierda a derecho en la parte de abajo, Dra. Yolanda Bautista (Vocal), Dra. Farina Arreguin (Tesorera), Dr. Gregorio Quintero Beuló (Presidente), Dra. Jessica Chávez (Vocal), Dra. Paula Cabrera (Vocal)

 

Oncologia.mx ADELANTO.- Hoy 25 de febrero en punto de las 19.00 horas en el auditorio del majestuoso auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral al sur de la CDMX, se llevará a cabo la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Oncología  A. C. (SMeO)  para el periodo 2018-2019 encabezada por el destacado Dr. Gregorio Quintero Beuló, quien tomara la estafeta de manos del muy estimado Dr. Samuel Rivera Rivera y su gran equipo de trabajo de la saliente Mesa Directiva 2017- 2018

A este relevante evento han sido convocados todos los miembros de esta dinámica y ejemplar asociación médica que cuenta ya con más de  65 años de existencia como se consigna en el portal de la SMeO: “Nuestra Sociedad nació, por una necesidad que se sentía y que se cristalizó en el año de 1951, siendo fundada por un entusiasta grupo de médicos de los cuales la mayoría laboraban en el Pabellón 13 de Hospital General de México”.

Mas sin embargo como se lee en el mismo sitio, la lucha, investigación y tratamiento metódico del cáncer como tal en nuestro país, lleva ya más de un siglo: “El tratamiento del cáncer en México se inició alrededor de los años veinte y consistía fundamentalmente con el empleo del Radium, actividad que era desempeñada por los radiólogos. En 1917 el General Alfredo Breceda, gobernador en ese entonces del Distrito Federal, adquirió la primera carga de Radium con que se contó en México, posteriormente pocos años después el Dr. Victoriano de Oro, ayudante del Dr. Francisco Zubieta, quien era jefe del departamento de Fisioterapia del Hospital General de México de la Secretaria de Salud y Asistencia, fue el que se hizo cargo del primer aparato de radioterapia profunda, por esas fechas alrededor de los años treinta en el mismo Hospital General de México, el Dr. Rosendo Amor, distinguido ginecólogo, trataba en forma rutinaria los carcinomas del cuello uterino, tanto por radioterapia como por la histerectomía radical tipo Werthein.

Hoy esta empoderada y destacada Sociedad, modelo de agrupación Médica tanto nacional como internacional, inicia una nueva y renovada administración con la toma de posesión del destacado y renombrado Dr. Gregorio Quintero Beuló quien encabezará como Presidente para el bienio 2018-2019  los esfuerzos de la brillante y emblemática Sociedad Mexicana de Estudios Oncológicos.

El Dr. Gregorio Quintero Beuló en su presidencia estará acompañado por los también sobresalientes médicos especialistas: Héctor Martínez Said en la Vicepresidencia, Antonio Maffuz en la Secretaria, Farina Arreguín como Tesorera de la sociedad, Arturo Pabel Miranda Aguirre, como Coordinador de Capítulos, y contando como Vocales a: Efraín Salas, Paula Cabrera, Alejandro Juárez, Yolanda Bautista y Jessica Chávez Noguera. Desde aquí y hasta allá les deseamos el mejor de los éxitos a esta nueva administración para benéfico de los pacientes, familiares y de la salud de todos los mexicanos. FELICIDADES, ESTAMOS CON USTEDES!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button